Cruceros

Inician Cruceros a Cuba…

Cuba Carnival Cruises

Es oficial: Carnival será la primera naviera en llevar a pasajeros desde Estados Unidos a Cuba en Mayo del 2016, una cuestión histórica ya que desde el embargo comercial en 1960 no se permitía viajes hacia Cuba desde Estados Unidos.

La Habana Cuba Ciudad Antigua

Ciudad Antigua de La Habana.

El anuncio viene de la mano con la reciente visita del presidente de Estados Unidos a Cuba, en el que de cierta manera ha normalizado relaciones con este país socialista y están quitando las restricciones que existía para viajeros estadounidenses para visitar Cuba. Como mexicanos o nacionales de otros países, probablemente esta no es ninguna noticia ni nos llame la atención hacer este viaje, sin embargo no solo se trata de que ciudadanos americanos ya pueden visitar Cuba, sino la cantidad de visitantes que un crucero puede traer a la vez es impresionante, más si son varios barcos por semana, por lo tanto la derrama económica será considerable.

Los cruceros ya están a la venta, Adonia es el nombre del barco y es propiedad de la naviera Fathom que es un filial de Carnival, zarpará de Miami cada 2 semanas viajando por 7 noches y visitando los puertos de la Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Las tarifas empiezan en $1,800 dólares por persona sin incluir visas, impuestos, ni otros gastos portuarios. En lo personal me parece que los precios están inflados por la novedad que representa para los norteamericanos el poder viajar a Cuba, y por supuesto, por que en este momento son la única opción para hacerlo.

Un poco más acerca de Fathom

¡Listo para zarpar hacia Cuba el Adonia!

¡Listo para zarpar hacia Cuba el Adonia!

Como mencioné anteriormente Fathom es parte de Carnival, y su principal característica es ser una naviera de “impacto social”, un acercamiento a los viajeros de cruceros totalmente nuevo. A través de los cruceros, pretenden llevar a los viajeros a áreas necesitadas y trabajar en proyectos locales en tierra a través de sus colaboradores locales.

En unos días esta por zarpar el primer viaje de impacto social con destino a Puerto Plata en República Dominicana, donde Carnival tiene un nuevo Puerto llamado Amber Cove. El Adonia tiene capacidad para 700 personas, en el que navegarán por los primeros dos días, para después llegar a las comunidades en donde podrán disfrutar ayudando a los locales.

Esta compañía está dirigida más que nada a familias con hijos grandes y adultos, y como sabemos cada vez somos más las personas que queremos hacer algo para hacer este mundo mejor, ese tipo de personas es la que esta compañía tiene en la mira, alguien que quiera vacacionar y ayudar al mismo tiempo.

¿Quién va a pagar por ir a ayudar? Seguramente te estarás preguntando esto, y es totalmente normal. A simple vista me parece un acercamiento para vacacionar muy radical, porque si lo vemos desde la superficie lo lógico es que si vamos a gastar en unas vacaciones es porque queremos que nuestra única preocupación sea si no se me ha calentado mi cerveza mientras estoy a la orilla de la alberca. Sin embargo, una vez que me puse a analizarlo no me parece descabellada la idea, ¿Qué mejor que viajar y ayudar al mismo tiempo? Muchas veces al viajar me pongo a reflexionar de lo afortunado que soy, y por supuesto que entra esa “culpa” y dan ganas de hacer algo para ayudar a gente que necesita de ti. Esta opción me parece muy buena para combinar las dos cosas y al mismo tiempo resarcir esa “culpa”.

Así se promociona la naviera Fathom: Viaje + Impacto Social.

Así se promociona la naviera Fathom: Viaje + Impacto Social.

En conclusión…

Me parece una gran noticia para nuestros compatriotas cubanos que por fin después de tantos años estas regulaciones se estén aflojando y permitan que empresas norteamericanas lleven visitantes al país, que ojalá se vea reflejado en un mejoramiento de su calidad de vida. 

Por otro lado, creo que para la mayoría de las personas no-estadounidense esta noticia nos podría ser indiferente, ya que siempre hemos tenido la posibilidad de visitar Cuba sin ninguna restricción.  Sin embargo, los invito a que visiten este país lleno de algarabía antes que las cosas empiecen a cambiar y pierdan ese sabor auténtico.

Finalmente, en lo personal me voy a esperar para hacer un crucero a Cuba. Principalmente por que ya conozco Cuba, tengo muchas ganas de regresar, pero me parecen los precios excesivos, así que Cuba en crucero para mi tendrá que esperar un par de años.

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!