Abandonamos el Admirals Club y nos dirigimos directamente a la sala D10 donde ya estaba el espectacular 787 Dreamliner de Japan Airlines esperándonos. Llegamos 40 minutos antes de la hora programada de salida, la sala ya estaba llena y en cualquier momento abordaríamos.
Estas leyendo el reporte de viaje a Seúl, Beijing, Hong Kong y Shanghai. Aquí encontrarás las crónicas del viaje y reseñas de los productos usados (específicamente vuelos, lounges y hoteles), y está dividido de la siguiente manera:
- Introducción
- Reseña de vuelo: First Class Houston (IAH) -Dallas (DFW) en American Airlines
- Reseña de lounge: Admirals Club Dallas/Fort Worth
- Reseña de vuelo: 787 Business Class Dallas (DFW) -Tokio (NRT) en Japan Airlines Sky Suite
- Crónica de Viaje: 4 Días en familia en Seúl, Corea
- Reseña de Hotel: Courtyard by Marriott Namdaneum en Seúl, Corea.
- Reseña de Lounge: Executive Lounge Courtyard by Marriott Namdaneum
- Reseña de Vuelo: Economy Class Seúl (ICN) – Beijing (PEK) en China Southern Airlines.
- Crónica de Viaje: Transito por Aeropuerto de Beijing (PEK) sin visa.
- Reseña de Hotel: DoubleTree by Hilton Beijing
- Reseña de Lounge: Executive Lounge DoubleTree by Hilton Beijing
- Crónica de Viaje: Beijing en 3 días
- Reseña de Vuelo: Economy Class Beijing (PEK) – Hong Kong (HKG)
- Crónica de Viaje: Transito por Aeropuerto de Hong Kong
- Reseña de Hotel: Lodgewood by L´Hotel Hong Kong
- Crónica de Viaje: Hong Kong espectacular en 3 días
- Reseña de Vuelo: 747 First Class Hong Kong (HKG) – San Francisco (SFO)
Al finalizar nuestra revisión de documentos, nos fuimos directamente a las filas, mi mamá aún sin saber que íbamos a viajar en Clase Ejecutiva supuso que tendríamos que esperar a que nuestro grupo fuera llamado. Me hice como que no sabía nada y me formé hasta atrás de la fila “Business Class”.
Check in y Abordaje
Caminando por el “brazo” de cristal (Jet Bridge), se dejaba ver ese hermoso 787 que en lo personal es mi avión favorito. Al abordar un ejército de aeromozas nos dieron ese cálido recibimiento japonés. Mi mamá le mostró su pase de abordar a una de ellas, quien de inmediato la dirigió a su “asiento”, hasta cierto punto podía ver su cara de sorpresa de no saber si era un error de la azafata o si en verdad ese era su lugar.
Le confirmé que en efecto ese era su suite, que les puedo decir, no tengo palabras para describir esa expresión en su rostro. Como escribí en la primera entrada de este reporte, ella siempre nos ha dado lo mejor, y ahora que pude invitarla quería que lo hiciera con el mayor confort posible. Y no, no soy rico. Simplemente les saco el mayor provecho a esas millas y puntos que tanto nos cuesta juntar. Si quieres saber más acerca de eso échale un ojo a este artículo.
En total viajamos 3 personas, mi mamá, mi novia, y yo. Así que nosotros íbamos en 2 asientos de en medio y mi mamá en un costado.
Asientos Sky Suite
La Clase Ejecutiva de Japan Airlines está catalogada dentro de las mejores del mundo, por si eso fuera poco, es de las 5 mejores para viajar en pareja, y ahora yo lo he comprobado.
El Dreamliner es uno de los aviones más nuevos y modernos del mundo, su tecnología hace que llegues menos cansado a tu destino debido a lo silencioso que es, el control de humedad y la mayor cantidad de oxígeno. Aunado a todo eso, es simplemente muy bonito por dentro y por fuera.
Japan Airlines recientemente introdujo sus nuevos asientos llamados Sky Suites, que como su nombre lo dice, te da la privacidad de una Suite. La Clase Ejecutiva tiene una configuración 2-2-2, y todos sus asientos tienen acceso directo al pasillo, lo que quiere decir que no tienes que andar saltando al pasajero de alado en caso que quieras ir al baño.
Cada Sky Suite tiene una división, de modo que si viajas con alguien desconocido, solamente tienes que apretar un botón para subir esa división, y si viajas con tu pareja pues haces lo contrario. Bueno, o también la puedes subir si ya te aburriste de él o de ella 🙂
A la hora de dormir, sólo le tienes que decir a la sobrecargo para que de inmediato te haga tu cama. Si, sacan de los compartimientos superiores una especie de “colchoneta” que ponen encima de tu asiento que se reclina totalmente, es decir, 180 grados.
Amenidades
La verdad es que no hay mucho que puedas pedir, básicamente te dan de todo y te tratan como rey, y no sólo por ir en una clase premier, sino porque los japoneses se enorgullecen del servicio que prestan.
Nos dieron un Kit de Viaje color rojo de marca “Halliburton”, se me hizo raro porque yo esperaba otros que estaban dando anteriormente. Honestamente se me hizo muy básico su contenido: antifaz para dormir, cepillo de dientes, tapones de oídos, crema humectante para labios, y una mascarilla para la cara. Sinceramente esperaba más.
También en tu asiento ya te esperan un par de pantuflas y audífonos para cancelar el ruido, la verdad no los usé porque llevaba los míos.
Dentro de las amenidades cuando se acerca la hora de dormir reparten unas pijamas por si quieres cambiarte para dormir más cómodo. Yo llevaba mis pants y una sudadera, así que con eso estaba más que cómodo.
Los baños de los Dreamliner ya de por sí son muy amplios y bonitos. Aunado a eso, tenían las funciones de los baños japoneses, si, te echan agüita por allá abajo para hacer más fácil tu aseo.
También habían cepillos de dientes y enjuage bucal para irte a dormir con la boca fresca.
Algo que me gustó de sobremanera fue su sistema de entretenimiento a bordo (también conocido como IFE— In-Flight Entertainment) el cuál es de tecnología de punta, con una amplia variedad de películas, programas de TV, juegos, música, etc. Además el control también tenía una pantalla LCD con el cuál controlabas la pantalla principal, llamabas a la sobrecargo, o podías ver el mapa de dónde nos encontrábamos en ese momento sin tener que dejar de ver tu película, como sucede en la mayoría de los IFE.
Comidas y Bebidas
Una vez instalados, dimos por comenzado nuestro viaje y ¿por qué no celebrar? Así que ordenamos champaña para todos.
Aproximadamente una hora después de despegar inició el servicio de comida, salimos a las 12 del día por lo tanto ya teníamos hambre. Antes de comer nos repartieron unas toallas húmedas para desinfectar nuestras manos antes de comer.
Japan Airlines tiene un programa llamado BEDD— Bed, Dining, Delicious and Dream. Su traducción sería Cama, Comer, Delicioso y Soñar. Que se refiere al concepto para disfrutar del mejor servicio de comida a bordo y lograr que descanses al máximo. Este programa está a cargo del Chef Naoki Uchiyama.
Las opciones de comida ofrecen un menú de comida japonesa y otro de comida occidental. Me gusta mucho la comida japonesa pero de cierta manera considero que lo comemos en México es una adaptación de la misma, no precisamente auténtica comida nipona. Por lo tanto, decidí irme a la segura con el menú occidental.
De entrada comí Salmón con ensalada de Col. ¡Deliciosa!
Posteriormente me trajeron “Herb Confit Arctic Char with Fava Bean Coulis”
De plato fuerte pedí el Filete de Res con Salsa de Gengibre y Limón.
La verdad es que la carne estaba cocida más de la cuenta para mi gusto y un poco seca, así que no me la acabé. Decidí darle oportunidad al menú japonés.
Para mi sorpresa, ¡todo estaba increíblemente delicioso! Lo volvería a pedir una y otra vez.
Aunque eran pequeñas porciones servidas en platitos “Kobachi” con eso quedé satisfecho y dejé espacio para el postre.
También delicioso estuvo la Panna Cotta de Té Verde Matcha (Matcha Green Tea Panna Cotta). Lo acompañé con un Baileys, y fue la pareja perfecta para mandarme a dormir.
Hay una barra permanente con bebidas, snack y chocolates para que te sirvas tu mismo a cualquier hora del vuelo.
Me levanté unas 4 horas después y empecé a ver una película. Luego seguía con ánimo de seguir probando comida japonesa. En el mismo menú está la sección “Anytime Dining” que son alimentos que puedes pedir a “Cualquier hora”.
Así que pedí la Sopa Miso con Pasta Udon y Hierba de Mar. La cuál estuvo aceptable.
Aproximadamente 2 horas antes de aterrizar pedimos unos sandwiches.
Mi novia pidió de Tomate con Mozzarela y yo pedí el de Pollo y un plato de quesos. Como queríamos probar los dos, nos comimos mitad y mitad.
Los dos estaban ¡exquisitos!
En Conclusión
Después de casi 14 horas de vuelo aterrizamos en Tokio Narita a las 16:40 hora local. Estoy seguro que tanto la tecnología del avión Dreamliner así como la comodidad de la Clase Ejecutiva de Japan Airlines jugaron un papel importante para que llegáramos frescos a tierras Niponas.
En lo personal volvería a volar muy felizmente con Japan Airlines, es de esas experiencias que haría lo posible para volar con esta aerolínea, de la misma manera que me trato de mantener alejado de otras. Definitivamente su Clase Ejecutiva es difícil de sobrepasar, la elegiría sobre todas las líneas americanas y mexicanas.
¿Te gustaría volar en este avión usando millas? ¡Déjame tus preguntas y comentarios!
Estos artículos también te ayudarán:
Lo máximo Mike! !!
Gracias Gaby ¡Saludos!
Muy buen reporte Mike! Acabo de descubrir tu blog.
Me alegra que pudieras darle ese gusto a tu madre, al final, como tu dices, ellas han dejado todo por nosotros en algún momento.
Un saludo
Hernan que honor tenerte por aquí, ¡Muchas Gracias, yo también sigo tu blog!
Así es, hay que consentirlas cuando se puede 😉
¡Saludos!
Muy buen reporte de viaje, tambien tengo algunos reportes de viaje en AeroMexico, date una visita por mi blog https://freddynonstop.wordpress.com/
Me gusto mucho tu blog escribes muy fresco y agradable
Gracias por darte una vuelta por aquí Freddy y por tus buenos comentarios. ¡Ya te sigo de igual manera!
¡Saludos!
Pingback: ¿Cómo conseguí viajar en avión particular, Gratis?
Pingback: Viajando en el Quetzalcoatl de Aeromexico, el avión más moderno.
Pingback: Citi Aadvantage Banamex - Volando Gratis con las Millas
Pingback: La mejor Manera de Usar Noches Gratis de Marriott Rewards