Tips de Viaje

TSA Pre or Global Entry?

TSA Pre signs

Cuando vamos a viajar en avión una de las cosas que nos preocupa el día de nuestro vuelo es llegar con tiempo al aeropuerto porque nunca sabes las filas que te puedas encontrar para documentar tus maletas, imprimir tu pase de abordar, pero sobretodo las largas filas en los filtros de seguridad.

Como viajero frecuente, y casi siempre viajando únicamente con maleta de mano, les puedo decir que siempre es una incertidumbre al llegar al filtro de seguridad de no saber con qué pueden salir los agentes de seguridad. Esto pasa muy amenudo en los aeropuertos de países como México donde no hay una autoridad unificada para todos los aeropuertos.

Sin embargo, en Estados Unidos es totalmente otra historia. Y eso es lo que les voy a platicar el día de hoy…

 
¿Qué es el TSA?

La Transport Security Administration, es la autoridad que entre otras cosas se encarga de procurar la seguridad dentro de los aeropuertos de Estados Unidos. Ellos también son los que operan los filtros de seguridad para escanear tus pertenencias y asegurarse que no estés llevando nada indebido a través del arco detector de metales.

Para mí la principal ventaja de este organismo es el estar unificado en TODO el país, por lo tanto son las mismas medidas de seguridad en el aeropuerto de Miami, que el de Houston, o incluso pequeños como Mcallen.

A diferencia de México en donde se contratan empresas privadas que lleven a cabo estas inspecciones y son gente que se desempeña de acuerdo a su entrenamiento e información. Sin embargo la información y entrenamiento que poseen puede variar significativamente de empresa a empresa dependiendo en que zona geográfica del país te encuentres. Esto provoca que tengas que llevar una segunda inspección al cruzar por aeropuertos como el de la Ciudad de México, porque no confían en la seguridad del aeropuerto de procedencia.

 
¿Como me ayuda el TSA Pre?

Este programa, en conjunto con el Global Entry son una maravilla. Como viajero frecuente ahorro muchísimo tiempo en las filas de seguridad del aeropuerto.

Tsa Pre Pases de Abordar Apple Wallet

Estos son mis Pases de Abordar en mi Apple Wallet, pueden ver el logo TSA Pre…

Una vez que obtienes el TSA Pre tienes un número de viajero confiable. Este número lo debes incluir en todas tus reservaciones de avión. De esta manera cuando obtengas tu pase de abordar tendrá la leyenda “TSA PRE” esto significa que has sido investigado y no representas ningún peligro.

TSA Pre signs

Líneas TSA Pre✓ identificadas para pasajeros miembros del programa.

Al entrar al filtro de seguridad, los oficiales escanearan tu pase de abordar y sabrán que eres viajero confiable. Te mandarán a una línea especial que generalmente avanza más rápido porque la revisión no es tan exhausta.

 
¿Cuál es la diferencia de tener TSA Pre?

Las principales diferencias al pasar el filtro de seguridad en una fila TSA Pre son:

  • No te quitas los zapatos
  • Mantienes tu computadora dentro de tu mochila
  • No te tienes que quitar chamarras
  • Pasas por un arco detector de metales, no por un escáner.
  • La mayoría de las veces hay menos personas y la fila avanza mucho más rápido.

 
¿Cómo obtengo TSA Pre?

¡Obtenerlo es extremadamente fácil!

TSA PRE Y Global Entry son 2 programas diferentes pero operan de la mano.

Puedes solicitar el TSA Pre aquí por $85 dólares…

Aún mejor, puedes tramitar tu Global Entry que incluye también el TSA PRE por tan solo $100 dólares! Ósea por $15 más obtienes los dos y tú viaje será muchísimo más sencillo cuando viajes a Estados Unidos.

Uno de los beneficios adicionales del Global Entry que obtienes acceso a TSA Pre.

También hay tarjetas como la Chase Sapphire Reserve y American Express Platinum que te dan el Global Entry gratis…

Tengo estos dos artículos muy útiles acerca del Global Entry:

¿Ya tienes TSA Pre o Global Entry?

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    Marisa de Santandreu
    July 25, 2017 at 5:39 pm

    Hola Mike!
    Como consigues el Global Entry por medio de la American Express Platinum?
    Saludos!

    • Reply
      Mike Toledo
      July 25, 2017 at 5:57 pm

      Hola Hola!

      El Beneficio del Global Entry lo ofrece únicamente la versión americana de la American Express Platinum, en México no tienen ese beneficio lamentablemente. El beneficio aplica únicamente para el titular de la tarjeta y lo que hacen es que te reembolsan el costo de la solicitud. De cualquier manera uno tiene que hacer todo el trámite.

      Si necesitan tramitar los suyos con gusto les ayudo! Saludos!

    ¡Dejame un Comentario!