Blog Crónicas de Viaje Destinos Viajes

¿Cómo Llegar de Vancouver a Victoria?

Ferry de Vancouver a Victoria

Siguiendo con este trip report, después de haber estado en Seattle y haber caminado Vancouver, era el día de visitar una de las ciudades más bonitas de esta región: Victoria, BC.

Victoria es la capital de British Columbia y se encuentra casi a la misma distancia desde Seattle que desde Vancouver. Es muy famosa por sus edificios y jardines, tengo que decir que en realidad no me falló, me hubiese gustado quedarme más tiempo a conocer más a fondo.

En nuestro caso nos fuimos en carro desde Vancouver, luego tomamos un ferry, y en 90 minutos ya estábamos en Victoria….


Te dejo todos los artículos de este trip report:

  1. Mis Impresiones de Seattle
  2. Conocí la Primera Tienda Inteligente Amazon Go
  3. Visita al Museo del Vuelo: Museum of Flight en Seattle
  4. Conocí la Fábrica de Aviones Boeing. ¡Impresionante!
  5. Mi viaje de Seattle a Vancouver en Autobús… Una sorpresa…
  6. Conociendo Vancouver en 2 Días
  7. ¿Cómo llegar de Vancouver a Victoria?
  8. Victoria, BC: Una ciudad de ensueño.


Victoria era una de esos lugares que sabía que tenía que visitar durante mi estancia en Vancouver. Sin embargo, sentía que cada vez se acomodaba menos a nuestro viaje ya que el primer día estaba lloviendo.

Habían 3 principales maneras de llegar a Victoria:

  1. En transporte público tomando un autobús desde la estación Bridgeport Station en  Vancouver hacia la terminal de Ferry Tsawwassen que costaría $5.50 más el cruce en el Ferry $16.25. Luego al llegar del otro lado a Swartz Bay, tomaría un autobús de 1 hora al centro Victoria por $2.50. Esta es la opción más económica.
  2. Rentar un auto y manejar hasta la terminal de Ferry, pagar $16.25 por persona más $55 por el cruce del carro. Y manejar hasta Victoria. Una opción bastante conveniente. 
  3. Irnos en helicóptero o en un seaplane. Que por supuesto es bastante más caro.

Al final de cuentas escogimos la segunda, como éramos 5 mejor rentamos un carro y nos dividimos todos los gastos. En total pagamos cada quien aproximadamente $100 CAD, que está excelente para optimizar el tiempo y tener la comodidad de traer tu propio carro. Si hubiese ido sólo y con tiempo, seguramente hubiese tomado la primer opción o haber buscado otro tour.



Llegamos a la Terminal de Ferry Tsawwassen

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

Después de tanto querer visitar Victoria, llegó un momento que lo saqué de mis planes debido a varias situaciones y pensé que no se me haría conocer esta bella ciudad esta vez. Afortunadamente, las cosas se acomodaron y me moví para rentar un carro e irnos a Victoria.

Manejé casi 1 hora hasta llegar a la Terminal de Ferry Tsawwassen, te recomiendan hacer una reservación online para el horario que quieras, pero de cualquier manera si llegas más temprano te puedes subir al barco si sobran lugares, que casi siempre pasa.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

Nosotros llegamos 1 hora antes de la salida que teníamos reservada, la verdad todo está extremadamente organizado. No nos pudimos subir en el ferry que estaba zarpando en ese momento, pero esperamos 30 minutos para la siguiente salida. Aún así salimos antes de nuestro horario original.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

La terminal tiene todos los servicios para esperar el tiempo necesario, hay tiendas, restaurantes, cafés, baños, etc. Está muy a gusto.


Ferry de Vancouver a Victoria

Tengo que decir que el Ferry como tal me sorprendió muchísimo.

Desde que entramos todo está muy bien organizado, subes en completo orden y te estacionas. Dejas tu carro y subes a los pisos superiores del barco.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

Las instalaciones del barco son de primer mundo, yo me imaginaba una panga como las que he visto en México, pero a diferencia de eso, el ferry tenía todos los servicios y comodidades para el viaje de 90 minutos.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

A pesar de que solamente es un Ferry, hay varias cosas que hacer durante el corto viaje entre ambos puertos. Hay un par de tiendas de souvenirs, cafetería, un buffet, salón lounge, área para niños, o simplemente te puedes sentar en alguna de las múltiples zonas.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

Sin duda alguna, lo mejor para mi fue explorar la cubierta del barco en donde me senté un buen rato admirando los paisajes y buscando ballenas que ocasionalmente se dejan ver.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way


Llegada a Victoria

El viaje en el Ferry se nos pasó mucho más rápido de lo que pensamos. Los paisajes eran simplemente hermosos que no perdimos ni un momento sin disfrutarlos.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

Pronto anunciaron que estábamos llegando y nos invitaron a pasar a ocupar nuestros carros. Así que bajamos y nos instalamos en nuestro auto.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

El staff te da la instrucción cuando debes encender tu vehículo, y conduces tu carro para bajar del barco. Todo súper fácil y bien organizado.

Una vez que bajas del barco, todavía tienes que manejar otros 40 minutos para llegar al centro de Victoria. Por lo tanto, ir en tu propio carro es definitivamente la mejor opción.

En el siguiente artículo les contaré acerca de nuestra visita a Victoria, considerada como una de las ciudades más bonitas de Norteamerica.

Más Artículos de Mike

50 Comentarios

  • Reply
    Miguel Ariel
    August 27, 2017 at 11:08 am

    Buenas Tardes:
    Vamos a Vancuver 3 dias, vale la pena tomarse 1 dia para visitar victoria? o podemos agotar los 3 dias en vancuver?

    • Reply
      Mike Toledo
      August 28, 2017 at 9:36 am

      Hola Miguel,

      En realidad Vancouver con 2 días son suficientes. Victoria es uno de los mayores atractivos para visitar de la zona, si vale la pena pero hay que tomar en cuenta que puede resultar cara esta visita por el transporte.

      Si decides rentar el carro como me habías comentado, es muy fácil irse en el ferry. Si no rentan carro pueden comprar el tour en esta página.

      Este es el relato de mi estancia en Victoria, No te lo puedes perder!

      • Reply
        Karla
        April 4, 2018 at 9:49 pm

        Hola Mike
        Oye por más que leo y leo no te entiendo cómo irte de Vancouver a Victoria.. porque mezclas muchas maneras.. hablas del transporte público , de rentar carro y luego ferry .. ósea estoy perdida.. voy en 2 meses.. y llego 2 días a Vancouver porque de ahí voy a Alaska.. y 1 día quiero ir a Victoria.. pero dime la manera más fácil y la menos trabajosa..

        • Reply
          Mike Toledo
          April 6, 2018 at 4:59 am

          Hola Karla,

          Es que la más fácil y menos trabajosa depende para quien. Para mi la más fácil es rentar un carro y tomar el ferry, sin embargo no es la más económica.

          Si no quieres rentar carro puedes irte por medio de bcfconnector.com quienes pasan por ti a tu hotel y te llevan hasta victoria.

          Me avisas que decidiste. Saludos!

  • Reply
    Laura challa
    December 5, 2017 at 12:18 pm

    Hola Miguel, estoy planeando viaje para pasar esta navidad con mis hijos (21 y 17 años) en Vancouver y Victoria, es un viaje que hicimos hace 12 años, así que será como si fuera primera vez. Que opinas del clima para esas fechas? Ir a Victoria en ferri y moverme en transporte público allá es fácil?…Estoy planeando pasar una noche allá, ¿Algún hotel bueno no muy costoso que recomiendes en Victoria? Y por último, checando tu viaje vi que para viajar en tierra solo se necesita el pasaporte, ¿Para ir en ferri hay que tramitar algún documento?…

    • Reply
      Mike Toledo
      December 7, 2017 at 9:51 am

      Hola Laura,

      El clima definitivamente va a estar frío, pero pues es Canadá es normal! 😀

      Te recomiendo que te vayas a Victoria en Ferry pero con la transportación hasta el centro de Victoria, porque el transporte público es escaso de la terminal de ferry al centro, tanto en Vancouver como en Victoria. No necesitas ningún documento para el ferry.

      Si quieres te puedo ayudar a reservar todos tus hoteles y hacerte un plan de viaje a tu medida. Mi correo es Mike@mikeabordo.com mándame las fechas y con gusto te doy mis recomendaciones. Saludos!

  • Reply
    Hugo Vázquez
    December 15, 2017 at 10:09 pm

    Hola Miguel, quisiera saber como llegar en transporte público desde el aeropuerto de Vancouver hasta la estación del Ferry, voy a Victoria a visitar a mi sobrino y ésta será la primera vez que viajo a Canadá, de antemano muchas gracias por tu atención.

    • Reply
      Mike Toledo
      December 16, 2017 at 3:32 pm

      Hola Hugo,

      Tu mejor opción es usar los servicios de http://bcfconnector.com/, ellos te recogen y te llevan hasta tu destino en Victoria. La conexión en transporte público no está nada fácil y tampoco ahorras tanto dinero.

      Saludos

  • Reply
    Luis Ernesto
    December 29, 2017 at 12:53 pm

    Hola Miguel. Estuve leyendo y estoy cada vez con mas ganas de ir a Vancouver.
    En marzo iré y estaré siete noches.
    Por falta de tiempo, mi periplo será corto, pero quiero incluir ademas de Vancouver, Victoria y Seattle (también quiero ir a la fábrica y al museo de Boeing).
    ¿Cómo aconsejar distribuir las noches? ¿Empezar por Vancouver e ir “bajando”, o llegando ir a Seattle e ir “subiendo”?
    Desde ya, gracias.

  • Reply
    Luis Ernesto
    December 29, 2017 at 1:08 pm

    Por cierto, sin alquilar vehículo.
    Al ir con presupuesto apretado, tendré que buscar opciones económicas, aunque generalmente mas tardadas, para moverme.

    • Reply
      Mike Toledo
      December 29, 2017 at 10:01 pm

      Hola Luis,

      En cuestión de itinerario realmente se me hace flexible en donde quieras empezar, es lo mismo subir o bajar. Yo decidiría en cuestión del costo de los vuelos a donde te convenga más llegar y de ahí empezar. También lo haría en una sola dirección: llegar a SEA y regresar de YVR o viceversa. Yo viajé en autobús de Seattle a Vancouver, la opción más económica y muy eficiente. En Seattle yo solamente me quedaría 2 noches, y el resto lo distribuiría para conocer otros lugares como Vancouver, Victoria, Whistler, etc.

      Espero te haya ayudado, Saludos!

      • Reply
        Luis Ernesto
        December 30, 2017 at 1:55 pm

        Si, así me hubiera encantado. Entrar por una ciudad y regresar por otra, alejada.
        Pero el vuelo redondo es a Vancouver. El boleto aéreo es lo único que tengo por el momento.
        Lo qué si, qué bueno que comentas que a Seattle únicamente dos noches. Así puedo pensar en Whistler, o porque no, tal vez Portland. Por tiempo, había desestimado.
        ¡Gracias!

  • Reply
    Lizbeth
    January 5, 2018 at 1:06 pm

    Hola Mike, estaré en Vancouver un par de días y pasaré a VIctoria, solo para ver si entendí bien tus comentarios sobre el transporte, BC Ferries Conector me lleva desde el centro de Vancouver hasta el centro de Victoria?? y de esta forma no tengo ya que buscar un transporte a la estación del Ferri ?

    • Reply
      Mike Toledo
      January 13, 2018 at 12:23 am

      Es correcto Lizbeth,

      Ellos te llevan de centro a centro usando el Ferry.

      Saludos!!

  • Reply
    guadalupe garcia vela
    January 14, 2018 at 5:07 pm

    HOLA MIKE, ESTAREMOS EN SEATTLE PARA EL 24 DE ENERO Y QUEREMOS IR A VICTORIA PERO NOS HEMOS TOPADO QUE NO ENCONTRAMOS FERRY PARA ESA FECHA RENTAREMOS CARRO EN SEATTLE Y SE NOS ESTA COMPLICANDO PASAR A VICTORIA….. QUEREMOS IR A TOFINO Y LUEGO IR A VANCOUVER PERO NO VEMOS LA MANERA DE IR CON EL COCHE RENTADO EN SEATTLE A VICTORIA…. QUE NOS SUGIERES????? HAY ALGUNA OTRA MANERA DE IR CON EL COCHE DESDE SEATTLE A VICTORIA???? ALGUNA COMPAÑIA DE FERRIS?

    • Reply
      Mike Toledo
      January 15, 2018 at 1:04 am

      Hola!

      Pues no sé que tan necesario sea el auto para ustedes porque no hay un ferry en donde puedas llevar el carro directo desde Seattle, tendrías que primero llegar a Vancouver. Si es así, pues les sugiero llegar a Vancouver y de ahí subirse al ferry con el carro es muy fácil y sencillo.

      Saludos!

  • Reply
    Lucrecia
    January 19, 2018 at 12:12 am

    hola! 16,25 costo del ferry, es el total?? ida y vuelta? Tenemos esa duda. Gracias!!

    • Reply
      Mike Toledo
      January 19, 2018 at 11:45 pm

      Hola Lucrecia,

      Ese costo es solamente viaje sencillo. Saludos!

  • Reply
    Xama
    February 5, 2018 at 1:34 pm

    Hola mike que lugares me recomiendas conocer en Vancouver , me están comentando que vale la pena quedarse a dormir wishtler , vamos a viajar del 15 de mayo al 31 , pero tomando un crucero del 18 al 25 y nos dejan en seaward queremos quedarnos allá una noche para luego ir a anchorage allá pensamos estar dos noches crees q valga la pena ,? Para luego irnos el 28 ya sea a seatle o regresará vancuber. Te agradezco de antemano

    • Reply
      Mike Toledo
      February 6, 2018 at 12:16 am

      Hola Xama,

      La dormida en Whistler depende mucho de qué tipo de viaje estés haciendo. Hay personas que prefieren ir y venir, ya que las actividades son limitadas a las montañas.

      En vancouver tienes cosas que hacer para 3-4 días, Seattle podría ser buena idea en caso que ya hayas ido a Victoria y las otras islas. En dado caso quedate mejor 1 noche en Victoria.

      Saludos!

  • Reply
    Rosa
    February 8, 2018 at 4:22 pm

    Hola Mike, he leido q cerca del puente Capilano, hay otro tambien colgante, no tan espectacular q es gratuito, es cierto? Y Grousse Mountain, me lo recomiendas?

    • Reply
      Mike Toledo
      February 10, 2018 at 11:47 pm

      Hola Rosa,

      Si ese puente está en el Lynn Creek park y es una buena alternativa si no quieres gastar. El Grousse Mountain te lo recomiendo si piensas esquiar y tienes tiempo de sobra.

      Saludos!!!

  • Reply
    Jana
    February 9, 2018 at 2:48 pm

    Hola Mike!!! …Me encontré con tu blog buscando tips para viajar a Canadá, estoy planeando un viaje de 10 días apróximadamente, una de mis principales dudas son los seguros para viajes, es la primera vez planeo un viaje fuera de méxico, tú me podrías recomendar algún tipo de seguro y más o menos darme una idea de cómo sería mejor distribuir esos 10 días.

    Gracias =)

    • Reply
      Mike Toledo
      February 10, 2018 at 11:49 pm

      Hola Jana,

      En este artículo puedes encontrar la ruta que yo hice desde Seattle, Vancouver, Whistler y Victoria para así distribuir tus días.

      Hay muchos seguros de viaje disponibles, yo en lo personal tengo uno que es anual de American Express, pago una mensualidad y me protege durante mis viajes.

      Saludos!!

  • Reply
    Jana
    February 9, 2018 at 3:00 pm

    se me pasó comentarte que me gustaría conocer vancouver y alrededores

  • Reply
    Adriana
    February 11, 2018 at 11:14 am

    Hola Mike, sabras si en el transporte publico de el aeropuerto de Vancouver a Victoria haceptan perros? o donde podria investigar? ya me volví loca buscando en internet y no encuantro nada.
    Saludos, Adriana

    • Reply
      Mike Toledo
      February 12, 2018 at 1:38 am

      Hola Adriana,

      No creo que haya mayor problema con llevar a tu perro en el transporte público. Supongo que la compañía que más te conviene utilizar para ir a Victoria es BFConnector, ponte en contacto con ellos y te podrán dar más detalles.

      Saludos!

  • Reply
    Rosalía
    February 21, 2018 at 1:46 pm

    HOLA MI JEFE QUIERE VIAJAR EN SEMANA SANTA, TENGO ITINERARIO, TE PUEDO MANDAR UN CORREO PARA QUE ME AYUDES CON TUS SUGERENCIAS?
    GRACIAS

    • Reply
      Mike Toledo
      February 21, 2018 at 9:11 pm

      Hola Rosalía,

      Recibí tu correo! Muchas Gracias, seguimos en contacto por ese medio. Saludos!

  • Reply
    ¿No sabes Que hacer en Victoria, Canadá? - No te quiebres la cabeza
    February 21, 2018 at 9:46 pm

    […] ¿Cómo llegar de Vancouver a Victoria? […]

  • Reply
    Alma
    March 13, 2018 at 11:20 am

    Hola Mike:

    Muy interesantes tus comentarios, yo ire de vacaciones a finales de Mayo, prinicipios de Junio, lo hare sola por esto estoy un poco nerviosa.
    Tu crees que es buena idea pasar 5 dias en Vancouver y 5 en Victoria? Cual seria la mejor ubicacion para quedarme en Vancouver?

    Gracias 🙂

    • Reply
      Mike Toledo
      March 13, 2018 at 10:35 pm

      Hola Alma,

      Se me hacen mucho 5 días en Victoria, yo estaría máximo 2 jaja

      En Vancouver me late mucho cerca de English Bay, pero es relativamente pequeño así que no tienes ningún problema siempre que estés dentro de la ciudad.

      Saludos!

  • Reply
    Javier Peniche
    March 16, 2018 at 6:16 pm

    Hola Mike buna tarde, están geniales tus consejos, me gustaría ver si me puedes proporcionar algunos tips de viaje, Tengo un vuelo redondo de México a Vancouver del 19 al 29 de octubre, quería ir a Whitehorse pero la opción de vuelo es muy elevado así que creo descartaremos esa opción, será que me puedas recomendar lugares o actividades, veo que comentas que es una buena opción ir a Seattle

    • Reply
      Mike Toledo
      March 20, 2018 at 12:06 pm

      Hola Javier,

      Al principio de este artículo viene una serie de posts que escribí de todo lo que hice en este viaje, ahí encontrarás las actividades que recomiendo para aprovechar al máximo Vancouver – Seattle.

      Saludos!

  • Reply
    Ana Ochoa
    March 17, 2018 at 12:16 am

    Hola Mike, mi familia y yo vamos a Vancouver dentro de una semana, queremos hacer lo mismo que tu, rentar auto y visitar Victoria, en donde puedo comprar los tickets para el ferry?

    • Reply
      Mike Toledo
      March 20, 2018 at 12:10 pm

      Hola Ana,

      Si quieres comprar únicamente los boletos del ferry entra a bcferries.com

      La otra alternativa sería que contrates un tour aquí, super recomendados!

  • Reply
    Katherine
    March 19, 2018 at 12:20 pm

    Hola Mike,

    Pretendo viajar a Victoria, voy sola pero no encuentro el precio por persona desde Vancouver a Victoria. Se que tengo que tomar un bus desde el puerto a Victoria. Me piuedes ayudar con la información. Además sabes si existen buses que vayan desde Victoria a Tofino? Muchas gracias.

    • Reply
      Mike Toledo
      March 20, 2018 at 12:12 pm

      Hola Katherine,

      Es un poco complicado y toma demasiado tiempo si lo haces todo en transporte público, yo te recomiendo que lo hagas con bcfconnector.com o contrates un tour con ellos que son muy recomendados. Saludos!

  • Reply
    Miguel Moctezuma
    April 9, 2018 at 9:32 pm

    Hola Mike! Voy el fin de semana a vancouver (4 días), pero 1) amaría ver nieve (me recomendaron Whistler), me recomiendas otro lugar donde pueda ver nieve? ( Grouse Mountain no sé si sea opción).
    2) Intento reservar en bcfconnector pero no le entiendo, me puedes decir cuales son los nombres de los puntos de recogida más céntricos ? (tanto victoria como vancouver)
    3) Que comida recomiendas probar?
    Gracias!!

    • Reply
      Mike Toledo
      April 11, 2018 at 5:53 pm

      Que onda Miguel,

      Para ver nieve a estas alturas apenas en Whistler.

      BCFConnector te recoge en varios hoteles en Downtown Vancouver, ya sea el Fairmont u otros, ahí sale el listado. Para punto de llegada ponle Victoria. No hay pierde.

      Tienes que probar el Poutine, una papas muy típicas de la región…

      Saludos!!!

  • Reply
    Jana
    April 24, 2018 at 10:56 pm

    Hola. Mikel me invitan a victoria pero iría sola y no hablo inglés, ceea que sea factor para q me pierda o no pueda llegar bien.

    • Reply
      Mike Toledo
      April 25, 2018 at 1:33 am

      Hola Jana!

      De ninguna manera! No dejes pasar la oportunidad de visitar Victoria!

  • Reply
    RICARDO
    April 29, 2018 at 10:54 am

    MUY BUEN TRABAJO EL TUYO..MIKE TE CUENTO. LLEGO A SEATTLE EL PROXIMO 30 DE MAYO…ME QUEDO 2 DIAS Y ME VOY EN CRUCERO A ALASKA REGRESANDO A SEATTLE. VOY A TENER AUTO ALQUILADO Y PENSABA RECORRER SEATTLE Y ALREDEDORES Y LUEGO IR A VICTORIA EN AUTO PARA SEGUIR A VANCOUVER. QUE HAY CERCA DE VANCOUVER ADEMAS DE LA CIUDAD PARA CONOCER ? PODRE HACER ESTO ? GRACIAS
    RICARDO DE BUENOS AIRES……ARGENTINA

    • Reply
      Mike Toledo
      May 7, 2018 at 3:16 am

      Hola Ricardo,

      Pues ese es un muy buen plan. En los alrededores de Vancouver hay varias cosas que hacer. Te recomiendo que te vayas en auto a Vancouver y de ahí cruces a Victoria, también puedes ir a Whistler. Saludos!

  • Reply
    Ana Ortega
    May 13, 2018 at 6:51 pm

    Hola, con una amiga vamos a seguir tus consejos de transporte publico, pero nos surge una duda, sabes cuanto tiempo haremos en transporte publico?? Aproximadamente, no queremos hacer más de 12 horas y perder nuestros días, nos ayudará mucho tu consejo.

    Saludos!! Saldremos de vanvouver centro

    • Reply
      Mike Toledo
      May 14, 2018 at 11:00 pm

      Hola Ana,

      En realidad no recomiendo hacerlo por transporte público porque pierdes demasiado tiempo y hay poca conectividad. Te recomiendo más hacerlo con los que pasan por ti y te llevan en un autobús en el ferry porque al fin de cuentas vienes gastando lo mismo. Saludos!

  • Reply
    Luis Gomez
    May 17, 2018 at 3:18 pm

    hola Mike Toledo, quel tal. Nosotros queremos viajar a Victoria(Rentaremos auto) en Vancouver
    mi pregunta es; si llego directo a la Terminal del ferry; ahi mismo puedo comprar los tickets de “IDA y VUELTA” ???( Tickets del Auto no incluye “Pasajeros”???

    Grcias y Saludos

    • Reply
      Mike Toledo
      May 18, 2018 at 12:09 am

      Que onda Luis,

      En la terminal compras los boletos tal como señalas. Te recomiendo hacer una reservación con anticipación, solamente tienes que pagar un pequeño depósito y si llegas antes de tu salida te puedes subir al próximo ferry.

      La tarifa del auto es aparte de los pasajeros. Saludos!

  • Reply
    Agustin Gutierrez
    May 19, 2018 at 9:44 pm

    Hola Mike, quiero visitar Whistler en junio, ¿sabes qué actividades se pueden hacer sin nieve?

    • Reply
      Mike Toledo
      May 20, 2018 at 10:51 pm

      Agustín,

      Sobretodo actividades de senderismo, bicicleta y todo eso. Saludos!

    ¡Dejame un Comentario!