Blog Crónicas de Viaje Viajes

La mejor opción para irme a Vancouver desde Seattle fue en Autobús

Seattle a Vancouver en autobus-1

Después de haber estado varios días en Seattle conociendo esta bonita ciudad, y sobretodo para mí lo más emocionante que fue haber conocido el Museo de Vuelo y la fábrica de Boeing, era hora para seguir con el viaje de Seattle a Vancouver en Autobús. 

Nuestra siguiente parada era Vancouver, Canadá. Está a unas 3 hora en carro desde Seattle y nuestra opción era rentar un carro para hacer el viaje al país vecino. Sin embargo, nuestro regreso a casa sería directamente desde Canadá, por lo tanto no nos convenía rentar un carro y dejarlo del otro lado de la frontera porque era carísimo.

Chequé varias opciones entre las cuáles encontré el tren que va desde Seattle hasta Vancouver, y también encontré varias alternativas en autobús.

Entre más investigaba sabía que la opción era el autobús, así que inmediatamente reservé online y lo mejor de todo es que me salía muchísimo más barato que todas las otras opciones, tan sólo eran 4 horas de trayecto y aprovechaba todo el día.

 
¿Qué tomé de Seattle a Vancouver en Autobús?

En realidad hay varias líneas que hacen esta ruta. Yo en lo personal utilicé Boltbus, que es propiedad de la famosa Greyhound. Esta compañía es muy similar a Megabus, ya que vende sus boletos online con buenos descuentos dependiendo disponibilidad y no sale de una central de autobuses, sino de una parada en alguna calle céntrica.

En mi caso salimos de Seattle en la parada ubicada en la 5th Avenue South. Y llegamos a la central de autobuses de Vancouver.

Suena un poco incierto el hecho que tomes el autobús en la calle, sin embargo, me pareció todo el proceso súper eficiente, llegas al punto 15 minutos antes de la salida, el autobús llega y el chofer va escaneando los boletos conforme uno va subiendo. ¡Muy sencillo!

Seattle a Vancouver en autobus-1

En términos generales es un buen servicio, sin llegar a ser de lujo pero tampoco encontré nada malo con él. El autobús es lo suficientemente cómodo para el viaje de 4 horas, nuestro chofer fue muy amable y nos explicó con detalle como sería el proceso para pasar migración al llegar a la frontera con Canadá.

 
Entrada a Canadá por Tierra sin Visa

Como sabrán, hace unos meses el Gobierno de Canadá dejó de requerir que los mexicanos tramitemos una visa si vamos de turista. En lugar de la visa necesitas tramitar un eTA – Permiso Electrónico de Viaje.

Les cuento que días antes al estar preparando mi viaje, me encontré con la sorpresa que el eTA solamente es requerido cuando entras a Canadá por avión. En caso de entrar por tierra solamente necesitas tu pasaporte.

Al llegar a la frontera, nos bajamos todos del autobús y cada quién tiene que pasar sus pertenencias del otro lado de la raya. Así que entras a una pequeña oficina en donde están los oficiales de la Policía Fronteriza, entregas tu pasaporte y te hacen las preguntas de siempre: ¿A qué vienes a Canadá? ¿Cuanto tiempo? ¿A qué te dedicas? etc.

El cruce nos tomó 1 minuto literal, al salir de la puerta de la oficina ya estaba el autobús esperándonos del lado canadiense, subieron las maletas y pronto reanudamos el viaje. Ya estábamos a pocos minutos de llegar a nuestro destino.

 
En Conclusión

Si tuviera que hacer ir de nuevo de Seattle a Vancouver o de Vancouver a Seattle, definitivamente me volvería a ir en autobús. Me parece súper eficiente y muy barato comparado con rentar un carro y los gastos asociados con el viaje.

Más Artículos de Mike

Comentarios

¡Dejame un Comentario!