Blog Crónicas de Viaje Viajes

La mejor opción para irme a Vancouver desde Seattle fue en Autobús

Seattle a Vancouver en autobus-1

Después de haber estado varios días en Seattle conociendo esta bonita ciudad, y sobretodo para mí lo más emocionante que fue haber conocido el Museo de Vuelo y la fábrica de Boeing, era hora para seguir con el viaje de Seattle a Vancouver en Autobús. 

Nuestra siguiente parada era Vancouver, Canadá. Está a unas 3 hora en carro desde Seattle y nuestra opción era rentar un carro para hacer el viaje al país vecino. Sin embargo, nuestro regreso a casa sería directamente desde Canadá, por lo tanto no nos convenía rentar un carro y dejarlo del otro lado de la frontera porque era carísimo.

Chequé varias opciones entre las cuáles encontré el tren que va desde Seattle hasta Vancouver, y también encontré varias alternativas en autobús.

Entre más investigaba sabía que la opción era el autobús, así que inmediatamente reservé online y lo mejor de todo es que me salía muchísimo más barato que todas las otras opciones, tan sólo eran 4 horas de trayecto y aprovechaba todo el día.


Te dejo todos los artículos de este trip report:

  1. Mis Impresiones de Seattle
  2. Conocí la Primera Tienda Inteligente Amazon Go
  3. Visita al Museo del Vuelo: Museum of Flight en Seattle
  4. Conocí la Fábrica de Aviones Boeing. ¡Impresionante!
  5. Mi viaje de Seattle a Vancouver en Autobús… Una sorpresa…
  6. Conociendo Vancouver en 2 Días
  7. ¿Cómo llegar de Vancouver a Victoria?
  8. Victoria, BC: Una ciudad de ensueño.

¿Qué tomé de Seattle a Vancouver en Autobús?

En realidad hay varias líneas que hacen esta ruta. Yo en lo personal utilicé Boltbus, que es propiedad de la famosa Greyhound. Esta compañía es muy similar a Megabus, ya que vende sus boletos online con buenos descuentos dependiendo disponibilidad y no sale de una central de autobuses, sino de una parada en alguna calle céntrica.

En mi caso salimos de Seattle en la parada ubicada en la 5th Avenue South. Y llegamos a la central de autobuses de Vancouver.

Suena un poco incierto el hecho que tomes el autobús en la calle, sin embargo, me pareció todo el proceso súper eficiente, llegas al punto 15 minutos antes de la salida, el autobús llega y el chofer va escaneando los boletos conforme uno va subiendo. ¡Muy sencillo!

Seattle a Vancouver en autobus-1

En términos generales es un buen servicio, sin llegar a ser de lujo pero tampoco encontré nada malo con él. El autobús es lo suficientemente cómodo para el viaje de 4 horas, nuestro chofer fue muy amable y nos explicó con detalle como sería el proceso para pasar migración al llegar a la frontera con Canadá.

 
Entrada a Canadá por Tierra sin Visa

Como sabrán, hace unos meses el Gobierno de Canadá dejó de requerir que los mexicanos tramitemos una visa si vamos de turista. En lugar de la visa necesitas tramitar un eTA – Permiso Electrónico de Viaje.

Les cuento que días antes al estar preparando mi viaje, me encontré con la sorpresa que el eTA solamente es requerido cuando entras a Canadá por avión. En caso de entrar por tierra solamente necesitas tu pasaporte.

Al llegar a la frontera, nos bajamos todos del autobús y cada quién tiene que pasar sus pertenencias del otro lado de la raya. Así que entras a una pequeña oficina en donde están los oficiales de la Policía Fronteriza, entregas tu pasaporte y te hacen las preguntas de siempre: ¿A qué vienes a Canadá? ¿Cuanto tiempo? ¿A qué te dedicas? etc.

El cruce nos tomó 1 minuto literal, al salir de la puerta de la oficina ya estaba el autobús esperándonos del lado canadiense, subieron las maletas y pronto reanudamos el viaje. Ya estábamos a pocos minutos de llegar a nuestro destino.

 
En Conclusión

Si tuviera que hacer ir de nuevo de Seattle a Vancouver o de Vancouver a Seattle, definitivamente me volvería a ir en autobús. Me parece súper eficiente y muy barato comparado con rentar un carro y los gastos asociados con el viaje.

Más Artículos de Mike

21 Comentarios

  • Reply
    ¿No sabes Que hacer en Victoria, Canadá? - No te quiebres la cabeza
    July 31, 2017 at 7:05 pm

    […] Mi viaje de Seattle a Vancouver en Autobús… Una sorpresa… […]

  • Reply
    Alejandra Salazar
    August 10, 2017 at 11:44 am

    Hola Mike, estoy pensando hacerla pero en Tren. Que te parece? o me recomiendas más el bus.

    • Reply
      Mike Toledo
      August 12, 2017 at 7:40 pm

      Hola Alejandra,

      En tren también es buena opción, pero para las fechas que yo fui era más del doble de precio. Cualquiera de las dos es buena opción!

      La compañía de bus que usé se llama boltbus. Me cuentas que decidiste hacer! Saludos

  • Reply
    Edgar Adrian
    August 25, 2017 at 5:55 pm

    Buen día Mike,

    Me gusto mucho esta información y por ello mi duda, soy Mexicano y viajare a Seattle en 15 días, vi tu pagina y me pareció estupendo lo que comentaste que el eTa no es necesario por tierra, aqui nace mi pregunta. ¿Como mexicano solo con el pasaporte puedo ir en tren o Bus a Vancouver? y del mismo modo regresar a Seattle (de ahi tengo mi vuelo de regreso a MExico) ya solo con la visa americana y pasaporte?

    ¿Y si conviene comprarlos en línea los pases de tren o bus desde acá Mexico o me espero a estar alla para comprarlos? Y si tienes alguna pagina segura de compra te lo agradecería. Y con respecto a la maleta ¿si puedo llevar una de 20Kg por tren o bus?

    Espero puedas contestarme a la brevedad para no comprar los vuelos ya que son muy caros.

    Saludos

    • Reply
      Mike Toledo
      August 25, 2017 at 8:40 pm

      Hola Edgar,

      En efecto, tal como mencionas como mexicano el eTA es necesario exclusivamente cuando viajas por aire, si entras a Canada por tierra ya sea bus, tren o auto, solamente necesitas presentar tu pasaporte mexicano.

      Para regresar a Seattle, de igual manera necesitas tu pasaporte y tu visa americana.

      En cuestión de la maleta no hay ninguna restricción, yo compré mis boletos en boltbus.com sin ningún problema y es un sistema de precios de acuerdo a disponibilidad, así que entre antes mejor.

      Espero haber resuelto tus dudas!

      Mike

  • Reply
    Edgar Adrian
    August 25, 2017 at 9:24 pm

    Excelente Mike, muchas gracias por la rápida respuesta y por aclarar cada una de mis dudas, sin duda seguiré viendo los tips de viaje que tienes en tu blog.

    Un saludo desde la bella ciudad de Monterrey..

  • Reply
    Sofia
    August 27, 2017 at 12:40 am

    Hola mike , compre vuelo a Seattle y llego a las 10pm mi destino es Vancouver , sabes si hay algún autobús Nocturno para tomar? Y en donde es la parada del autobús más cercana al aeropuerto ? Espero me puedas ayudar ! Gracias !

    • Reply
      Mike Toledo
      August 28, 2017 at 9:40 am

      Hola Sofia,

      Lamentablemente la última salida es a las 6pm, en este caso tendrías que esperar hasta el día siguiente para viajar a Vancouver.

      Los autobuses salen del centro de Seattle, Boltbus que es el que yo tomé sale de la calle 5.

      Saludos!

  • Reply
    Miguel Ariel
    August 27, 2017 at 11:05 am

    Buenas Tardes:

    Siendo Mexicano. Pienso hacer un viaje con la familia en diciembre vamos 7 personas y queremos rentar un vehiculo, llegamos a Vancuver luego a Seattle y Terminamos en Portland, rentar un vehiculo desde Vancuver y devolver en Portland desde la pagina oficial de Alamo es demasiado caro, en otra pagina Rentars.com salia a mitad de precio, pero nunca he rentado en paginas de ese tipo, prefiero las oficiales, investigando un poco mas Hertz tiene buenos precios si rento en Seattle y devuelvo en Portland.
    Mi pregunta es puedo regresar a Vancuver con el Vehiculo Rentando y pasar unos dias y luego seguir hacia seattle y portland ? Hay alguna restriccion o los requisitos?. Algun Tip para mejorar la experiencia?
    La idea de rentar el Vehiculo es que he leido que es caro el taxi y viajamos con un bebe en carreola.
    De antemano agradezco la atencion prestada y te mano un saludo desde Merida, Yucatan, Mexico

    • Reply
      Mike Toledo
      August 28, 2017 at 9:31 am

      Hola Miguel,

      Lo ideal es rentarlo y devolverlo en el mismo país para evitar los elevados cargos de devolución en otro punto y aunado a eso en otro país. Ya sea que lo rentes en Canadá puedes usarlo sin problema en Estados Unidos y viceversa.

      En cuestión monetaria, te conviene más hacer el traslado de Vancouver a Seattle en autobús o tren, y rentar un carro a tu llegada a Seattle para entregarlo en Portland. O rentar un carro en cada lugar.

      El 90% de las veces rento con Budget y uso el cupón U112000 para que me den descuento. En Vancouver, tuve una extraordinaria experiencia con Enterprise.

      Quedo a tus órdenes! Saludos!

  • Reply
    Ivette Valdovinos
    September 6, 2017 at 1:18 pm

    Hola Mike, organizando mi viaje Seattle – Vancouver- Victoria – Whistler me encontre con tu blog lo cual es de mucha ayuda para mi ya que despejaste varias dudas de como moverme económicamente. Quisiera saber tu opinion ya que mi viaje sera en la primera semana de febrero debido a que mi mama tiene muchas ganas de conocer la nieve y decidi llevarla.
    Que opinas de esa fecha, encontrare nieve?
    Me toparé con muchas tormentas??

    Saludos,

    • Reply
      Mike Toledo
      September 6, 2017 at 7:37 pm

      Hola Ivette,

      Que padre que lleves de viaje a tu mamá, yo también llevé a la mía en este viaje.

      En febrero definitivamente te toparás con nieve, respecto a las tormentas es muy variable y difícil de predecir, pero esperemos que no.

      A mí en lo personal me gusta visitar la nieve en Semana Santa, ya que el frío no es tan intenso pero aún así hay nieve. Si quieres experimentar ver nevar, en febrero es mejor.

      Saludos

  • Reply
    Ruth
    September 14, 2017 at 12:27 am

    Hola Mike, estoy por viajar a seattle y de ahí a vancouver whistler en Noviembre en auto crees que me encuentre mucho frio voy del 19 al 28 Nov? Y para hacer compras donde me recomiendas mas seattle o vancouver?

    • Reply
      Mike Toledo
      September 14, 2017 at 10:18 am

      Hola Ruth,

      Pues ya va a estar frío, no creo que en su máximo esplendor pero sí debes ir preparada. En Whistler siempre hace frío.

      Para las compras, en Seattle hay un outlet muy bueno que de hecho está en la carretera a Vancouver, te puede ser más conveniente. Realmente el shopping es muy similar en ambos lados, yo lo enfocaría dependiendo donde tengas más tiempo libre.

      Saludos!

  • Reply
    Gabriel
    November 13, 2017 at 12:55 pm

    Hola Mike, deseo te encuentres muy bien. Yo tengo un viaje planeado para la próxima primavera (abril) con mi familia (esposa y 2 niños 1 y 10 años), por eso me es necesario rentar un auto. Nosotros llegamos a Seattle y de ahí nos moveremos a Vancouver, Victoria y Whistler y de regreso a Seattle, una de mis preguntas es ¿si el auto me será útil en todos estos lugares o deberé dejarlo cuando quiera visitar alguno de estos sitios y moverme en otro tipo de transporte?. Otra es si conoces alguna página o sitio en el cual pueda obtener información de los mejores lugares a visitar en cada uno de los destinos y así organizar mejor mi tour y sacarle todo el provecho posible al viaje.
    Saludos

    • Reply
      Mike Toledo
      November 13, 2017 at 6:40 pm

      Hola Gabriel,

      Que bueno que vas a rentar un auto porque lo vas a necesitar en todo momento, sobretodo como vas con niños es mucho más cómodo moverse. De igual manera para ir a Victoria y Whistler lo vas a necesitar, fue una buena decisión.

      Te quedo mal respecto a las páginas, yo hago mi investigación semanas antes de partir en muchísimas páginas como Tripadvisor, blogs y revistas de viaje.

      Saludos!

  • Reply
    Nancy
    November 16, 2017 at 6:38 pm

    Muy buen artículo, me gustó que es conciso y tienes buenos datos, los que necesitaba 🙂 Saludos!

  • Reply
    Katy
    November 18, 2017 at 9:31 pm

    Hola Mike, Gracias por compartir tu experiencia es de mucha ayuda. Estoy por realizar un viaje a Seattle y me gustaría ir por un par de días a Vancouver (tomando el Bus gracias a tu recomendación), soy mexicana y mi mayor preocupación no es entrar a Canadá, sino regresar a Seattle, ¿Cual es tu opinión de los controles en aduana para regresar a Seattle?

    • Reply
      Mike Toledo
      November 19, 2017 at 4:00 pm

      Hola Katy,

      Para volver a entrar a USA te bajas del autobús y te presentas físicamente con el oficial. Realmente no es nada complicado, solamente asegurate de llevar una copia de tu vuelo de regreso a México saliendo de Seattle por si necesitas comprobar que efectivamente planeas regresar a México.

      Me avisas cuál fue tu experiencia! Saludos

  • Reply
    Loyola
    November 20, 2017 at 8:47 am

    Hola Mike, me interesa saber cuánto te costó el billete de autobús desde Seattle hasta Vancouver? Gracias por compartir tus experiencias!

    • Reply
      Mike Toledo
      November 20, 2017 at 3:00 pm

      Hola,

      Me costó $20 USD, pero los precios son dinámicos y cambian según disponiblidad. Así que es mejor reservar con tiempo.

      Saludos!

    ¡Dejame un Comentario!