Blog Interesante Viajes

¡Impresionante la Fábrica de Aviones Boeing!

Boeing Factory Tour Fabrica 787-4

Siguiendo con las visitas obligadas en Seattle hoy es uno de los días más emocionantes. El día anterior estuve visitando The Museum of Flight (El Museo del Vuelo) que a pesar que no es propiedad de Boeing, ellos son los principales promotores de esta atracción.

En el Museo del Vuelo se muestra prácticamente toda la historia de la aviación, desde sus inicios hasta tiempos modernos con los más grandes avances tecnológicos.

Sin embargo, visitar la Fábrica de Boeing en Everett, es una historia totalmente diferente e interesante! 


Te dejo todos los artículos de este trip report:

  1. Mis Impresiones de Seattle
  2. Conocí la Primera Tienda Inteligente Amazon Go
  3. Visita al Museo del Vuelo: Museum of Flight en Seattle
  4. Conocí la Fábrica de Aviones Boeing. ¡Impresionante!
  5. Mi viaje de Seattle a Vancouver en Autobús… Una sorpresa…
  6. Conociendo Vancouver en 2 Días
  7. ¿Cómo llegar de Vancouver a Victoria?
  8. Victoria, BC: Una ciudad de ensueño.

 Fábrica Boeing en Everett, WA

Esta fábrica de Boeing está ubicada en Everett, WA, a las afueras de Seattle y fue construida especialmente para empezar con el proyecto del Jumbo Jet 747 en 1966. 

Boeing Factory Tour Fabrica 787-7

Desde que llegas, puedes percatarte de la presencia de aviones de muchísimas compañías. Algunas que nunca has visto ni escuchado en tu vida, pero son aerolíneas que existen. La fábrica está conectado al Paine Field, un aeropuerto internacional en el condado de Shohomish. Este aeropuerto no es usado para aviación comercial, pero si para escuelas de aviación y por supuesto cualquiera que tenga su propio avión puede aterrizar aquí mismo.

Boeing usa las pistas del Plaine Field para vuelos de prueba y para hacer la entrega de las nuevas aeronaves a sus respectivos dueños.

The Future of Flight

Boeing Factory Tour Fabrica 787-7

El Futuro del Vuelo (Future of Flight) es una fundación independiente a Boeing, sin embargo trabajan en una alianza muy estrecha. El motivo principal por el cuál la gente visita este lugar es precisamente por el Boeing Tour, aquí puedes elegir entre visitar la galería por $15, o hacer el tour completo por $25.

Definitivamente no hay de qué hablar, si estás aquí tienes que hacer el Boeing Tour completo. Este sale cada hora.

Boeing Factory Tour Fabrica 787-7

Al llegar me percaté que habían muchos lockers, tanto adentro como afuera del edificio. Y es que para hacer el tour no puedes llevar ningún artículo personal como bolsas, mucho menos cámaras y celulares, es considerada una instalación de alta seguridad y está estrictamente prohibido accesar con cualquiera de estos artículos.

Boeing Factory Tour Fabrica 787-4

Si, es correcto. Obviamente no puedes tomar fotos en el interior, así que se los voy a relatar de la mejor manera.

 
Boeing Factory Tour

Lo primero que haces al entrar es ver un video de la historia de Boeing en un teatro que tienen ahí mismo.

Posteriormente, salimos por unas puertas a las espaldas de la pantalla del cine. Aquí abordamos unos autobuses que nos llevarían hasta las instalaciones de la fábrica.

El autobús cruzó parte del aeropuerto hasta llegar a estas enormes especie de naves o bodegas, no olvidemos que las instalaciones fueron construidas para fabricar múltiples 747´s a la vez, por lo tanto son extremadamente enormes. Nos dijo la guía, que dentro de estas bodegas totalmente techadas y climatizadas, entraba todo Disneyland completo y aún sobraba espacio. ¡Impresionante!

Aerial Boeing Everett Factory October 2011.jpg
By Jeremy ElsonOwn work, CC BY-SA 3.0, Link

Como dato curioso, este edificio tiene el Record Guinness del edificio más grande del mundo por volumen. ¡Abarca casi 40 hectáreas completamente cerrado!

Llegamos a la primer parada. Bajamos del autobús, y siguiendo las líneas marcadas bajamos unas escaleras que nos guiarían a un túnel.

Boeing Everett Plant.jpg
By Maurice KingBoeing Widebody assembly plant, CC BY 2.0, Link

 Este túnel era simplemente impresionante, podías ver lo largo de las instalaciones y aún seguía.

Mas o menos a la mitad del túnel, tomamos un elevador industrial. Cabían fácilmente 50 personas y sobraba espacio. El elevador estaba ambientado como si estuviéramos en el interior de un 747.

Llegamos al piso de observación, aquí pudimos ver 2 cosas:

De un lado están fabricando las diferentes partes como las alas, el fuselaje, la cabina, etc del 747.

Boeing Factory Tour Fabrica 747

Luego, usando unas grúas, son movidas al otro lado, en donde están ya ensamblando todas esas piezas. En mi visita estaban armando un 747 de carga para UPS.

Boeing Factory Tour Fabrica 747

Construir cada 747 tarda aproximadamente 112 días, y utilizan más de 6 millones de partes, de 550 proveedores, de 30 diferentes países. ¡Wow!

En los extremos vimos que también estaban fabricando otros aviones más pequeños, que son 767 de carga para Fedex, su avión preferido.

Boeing Factory Tour Fabrica 747

Si estás interesado en comprar un Boeing 747 directo de fábrica cuesta únicamente $380 millones de dólares. 


Fábrica de Boeing Línea de Ensamble del 777 y 787

Salimos por el mismo túnel, y nos llevaron a otro túnel. En donde haríamos el mismo procedimiento.

De un lado de la nave está la línea de ensamblaje del 777.

Este es parte del flujo de ensamble que sigue cada 777.

El 777 es el segundo avión más grande de Boeing después del 747. A diferencia de la línea de producción del Jumbo Jet donde se hace 1 a la vez, aquí se están fabricando varios simultáneamente. 

Boeing Factory Tour Fabrica 777

El 777 es un avión bastante grande, que usa los motores con más potencia del mundo los GE90.

Del otro lado del pasillo, están armando puros 787 Dreamliners, y se ve lo rápido que van avanzando desde que empiezan la línea de ensamblaje  hasta que ya van llegando a la salida.

Boeing-Factory-Tour-Fabrica-787

A diferencia de los demás aviones que salen de color verde para posteriormente ser pintados; el 787 es color blanco, ya que está hecho de fibra de carbono.

Ahí nos platicaron muchas anécdotas, y también dejaron ver que hoy en día la mayoría de las aerolíneas quieren volar los Dreamliners por ser tan eficiente.

Esa misma noche, estaría listo para salir a pruebas uno de Air Canada que estaba siendo pintado en ese momento.

Boeing Factory Tour Fabrica 787

Después de que salen los aviones de la fábrica, lo que hacen es llenar los tanques de combustible de los aviones y los dejan parados por varios días. Esto para asegurarse que no tenga ninguna fuga. Posteriormente, pilotos profesionales hacen los primeros vuelos de prueba para probar que el equipo del avión esté listo para ser operado.

Boeing Factory Tour Fabrica 787

Salimos del segundo túnel, y una vez a bordo del autobús, lamentablemente era el final del tour. Regresamos al edificio donde comenzamos y después de 90 minutos terminó esta fascinante historia.

Boeing Factory Tour Fabrica 787-7

Al regresar, visité la galería en donde hay componentes de los aviones como cabinas, motores, y otras cosas, sin embargo, ese día había una boda y no pudimos apreciar con calma todo.

Boeing Factory Tour Fabrica 787-7

El GE90 es el motor más potente del mundo, y lo usan los B777

Boeing Factory Tour Fabrica 787-7

Motor del 787 Dreamliner

Boeing Factory Tour Fabrica 787-7

Antes de irnos subimos a una terraza donde se puede observar prácticamente todo, más bien dicho, solamente puedes ver las instalaciones por fuera, y los aviones que están listos para ser entregados.

Boeing Factory Tour Fabrica 787-7

Pegado a este edificio, está el hangar del Dreamlifter, un avión de carga diseñado exclusivamente para volar pedazos del Dreamliner ya listos para ser ensamblados.

Boeing Factory Tour Fabrica 787-7

Y es que estas piezas se fabrican en varias instalaciones alrededor del mundo, de donde son traídas ya listas para ensamblar el próximo 787.

Atlas Air 747 Dreamlifter at ANC (6334752939)

Conclusión

¿Qué les puedo decir? Súper emocionado de ver como fabrican estos monstruos. Me parece todo un arte como pueden hacer que estos tubos puedan volar y trasladarnos de un lugar a otro en poco tiempo.

Yo creo que nunca me había dado cuenta de la magnitud de los aviones, su tamaño, todas las pequeñas cosas que toma poder crear algo tan grande como un 747 y que sea visto como 1 sola pieza.

En verdad fascinante. ¡Se los recomiendo ampliamente! Y si les gustan las compras, pues pueden combinar su visita aquí con ir a los Outlets que están muy cerca, de esta manera mi mamá me acompañó encantada porque sabía que tendría su recompensa.

Más Artículos de Mike

1 Comentario

  • Reply
    ¿No sabes Que hacer en Victoria, Canadá? - No te quiebres la cabeza
    July 31, 2017 at 7:07 pm

    […] Conocí la Fábrica de Aviones Boeing. ¡Impresionante! […]

  • ¡Dejame un Comentario!