Blog Crónicas de Viaje Destinos Viajes

¿Cómo Llegar de Vancouver a Victoria?

Ferry de Vancouver a Victoria

Siguiendo con este trip report, después de haber estado en Seattle y haber caminado Vancouver, era el día de visitar una de las ciudades más bonitas de esta región: Victoria, BC.

Victoria es la capital de British Columbia y se encuentra casi a la misma distancia desde Seattle que desde Vancouver. Es muy famosa por sus edificios y jardines, tengo que decir que en realidad no me falló, me hubiese gustado quedarme más tiempo a conocer más a fondo.

En nuestro caso nos fuimos en carro desde Vancouver, luego tomamos un ferry, y en 90 minutos ya estábamos en Victoria….


Te dejo todos los artículos de este trip report:

  1. Mis Impresiones de Seattle
  2. Conocí la Primera Tienda Inteligente Amazon Go
  3. Visita al Museo del Vuelo: Museum of Flight en Seattle
  4. Conocí la Fábrica de Aviones Boeing. ¡Impresionante!
  5. Mi viaje de Seattle a Vancouver en Autobús… Una sorpresa…
  6. Conociendo Vancouver en 2 Días
  7. Victoria, BC: Una ciudad de ensueño.


Victoria era una de esos lugares que sabía que tenía que visitar durante mi estancia en Vancouver. Sin embargo, sentía que cada vez se acomodaba menos a nuestro viaje ya que el primer día estaba lloviendo.

Habían 3 principales maneras de llegar a Victoria:

  1. En transporte público tomando un autobús desde la estación Bridgeport Station en  Vancouver hacia la terminal de Ferry Tsawwassen que costaría $5.50 más el cruce en el Ferry $16.25. Luego al llegar del otro lado a Swartz Bay, tomaría un autobús de 1 hora al centro Victoria por $2.50. Esta es la opción más económica.
  2. Rentar un auto y manejar hasta la terminal de Ferry, pagar $16.25 por persona más $55 por el cruce del carro. Y manejar hasta Victoria. Una opción bastante conveniente. 
  3. Irnos en helicóptero o en un seaplane. Que por supuesto es bastante más caro.

Al final de cuentas escogimos la segunda, como éramos 5 mejor rentamos un carro y nos dividimos todos los gastos. En total pagamos cada quien aproximadamente $100 CAD, que está excelente para optimizar el tiempo y tener la comodidad de traer tu propio carro. Si hubiese ido sólo y con tiempo, seguramente hubiese tomado la primer opción o haber buscado otro tour.


Llegamos a la Terminal de Ferry Tsawwassen

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

Después de tanto querer visitar Victoria, llegó un momento que lo saqué de mis planes debido a varias situaciones y pensé que no se me haría conocer esta bella ciudad esta vez. Afortunadamente, las cosas se acomodaron y me moví para rentar un carro e irnos a Victoria.

Manejé casi 1 hora hasta llegar a la Terminal de Ferry Tsawwassen, te recomiendan hacer una reservación online para el horario que quieras, pero de cualquier manera si llegas más temprano te puedes subir al barco si sobran lugares, que casi siempre pasa.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

Nosotros llegamos 1 hora antes de la salida que teníamos reservada, la verdad todo está extremadamente organizado. No nos pudimos subir en el ferry que estaba zarpando en ese momento, pero esperamos 30 minutos para la siguiente salida. Aún así salimos antes de nuestro horario original.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

La terminal tiene todos los servicios para esperar el tiempo necesario, hay tiendas, restaurantes, cafés, baños, etc. Está muy a gusto.


Ferry de Vancouver a Victoria

Tengo que decir que el Ferry como tal me sorprendió muchísimo.

Desde que entramos todo está muy bien organizado, subes en completo orden y te estacionas. Dejas tu carro y subes a los pisos superiores del barco.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

Las instalaciones del barco son de primer mundo, yo me imaginaba una panga como las que he visto en México, pero a diferencia de eso, el ferry tenía todos los servicios y comodidades para el viaje de 90 minutos.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

A pesar de que solamente es un Ferry, hay varias cosas que hacer durante el corto viaje entre ambos puertos. Hay un par de tiendas de souvenirs, cafetería, un buffet, salón lounge, área para niños, o simplemente te puedes sentar en alguna de las múltiples zonas.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

Sin duda alguna, lo mejor para mi fue explorar la cubierta del barco en donde me senté un buen rato admirando los paisajes y buscando ballenas que ocasionalmente se dejan ver.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way


Llegada a Victoria

El viaje en el Ferry se nos pasó mucho más rápido de lo que pensamos. Los paisajes eran simplemente hermosos que no perdimos ni un momento sin disfrutarlos.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

Pronto anunciaron que estábamos llegando y nos invitaron a pasar a ocupar nuestros carros. Así que bajamos y nos instalamos en nuestro auto.

Ferry Vancouver to Victoria BC by car easiest way

El staff te da la instrucción cuando debes encender tu vehículo, y conduces tu carro para bajar del barco. Todo súper fácil y bien organizado.

Una vez que bajas del barco, todavía tienes que manejar otros 40 minutos para llegar al centro de Victoria. Por lo tanto, ir en tu propio carro es definitivamente la mejor opción.

En el siguiente artículo les contaré acerca de nuestra visita a Victoria, considerada como una de las ciudades más bonitas de Norteamerica.

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    Miguel Ariel
    August 27, 2017 at 11:08 am

    Buenas Tardes:
    Vamos a Vancuver 3 dias, vale la pena tomarse 1 dia para visitar victoria? o podemos agotar los 3 dias en vancuver?

    • Reply
      Mike Toledo
      August 28, 2017 at 9:36 am

      Hola Miguel,

      En realidad Vancouver con 2 días son suficientes. Victoria es uno de los mayores atractivos para visitar de la zona, si vale la pena pero hay que tomar en cuenta que puede resultar cara esta visita por el transporte.

      Si decides rentar el carro como me habías comentado, es muy fácil irse en el ferry. Si no rentan carro pueden comprar el tour en esta página.

      Este es el relato de mi estancia en Victoria, No te lo puedes perder!

    ¡Dejame un Comentario!