No es ninguna sorpresa para ustedes verme volar en United Airlines, he volado con United los últimos 10 años con más buenas que malas experiencias. De hecho fue hasta este año que decidí probar los servicios internacionales de largo alcance de Aeromexico, todos mis vuelos trasatlánticos o transpacíficos solían ser por United. En fin, más adelante les haré la reseña de mi vuelo en Aeromexico porque hoy es el día de compartirles algo que había estado esperando por años, mi experiencia en la nueva Clase Ejecutiva de United: Polaris Business Class.
United Business Class
En el pasado he tenido oportunidad de volar tanto United Business Class como United First Class en múltiples ocasiones, la compañía decidió retirar su servicio de Primera Clase de por vida! Para darle la llegada a su nuevo producto que es prácticamente una Clase Ejecutiva elevada a nuevos estándares, así que en Diciembre 2016 introdujo United Polaris.
Tenía un par de años que quería probar este nuevo producto, United empezó a tomar entrega de sus nuevos aviones 777-300ER que ya incluían la configuración de United Polaris, y también a renovar algunos 777-200 y 767-300. Sin embargo, todas las rutas en donde estos aviones empezaron a operar no estaban dentro de mis planes de viaje.
Fue hasta el pasado Enero 2019 que reservé un viaje a Madrid, donde claramente el vuelo trasatlántico iba a estar operado con una aeronave United Polaris. Yo estaba muy emocionado de tener este encuentro con lo más nuevo de United, pero qué creen? El día de la salida de mi vuelo, hicieron un cambio de aeronave de último minuto, y el nuevo avión que operaría la ruta sería un 777-200 con la configuración anterior en Business Class. Ni modo esas cosas suceden.
Dentro de todo, me fue muy bien! El nuevo avión asignado solía tener Primera Clase (First Class) que son solamente 8 asientos tipo suite en el frente del avión, mientras que en Business Class eran más de 30 asientos. Lo mejor de todo es que me asigné un asiento que precisamente era de First Class. Esta es la reseña.
United Polaris
Les cuento que en mi más reciente viaje de Amsterdam a Houston ahora si me tocó experimentar la nueva Clase Polaris de United. Estaba sumamente emocionado y muy expectante acerca de la experiencia que se acercaba. Así que les voy a compartir mi experiencia e imágenes de este vuelo.
Para empezar mi asiento estaba hasta adelante el 1G, siempre que puedo escojo asientos en los mamparos porque normalmente son más amplios.
Esta es una vista de la parte delantera de la cabina….
La gran novedad de estos nuevos asientos es algo muy importante. TODOS los asientos tienen acceso al pasillo, sin importar si viajas en una ventana o en la fila de en medio, debido a su configuración 1-2-1 ya no es necesario “saltar” a tu compañero de viaje como pasaba anteriormente con la Clase Ejecutiva.
Así se presentan los asientos individuales para cuando viajas solo….
Y si viajas en pareja o acompañado de alguien más, estos son los mejores asientos:
Incluso hay una barra divisora que se sube y se baja, es tu decisión si quieres escuchar a tu esposa o novia durante todo el vuelo o si quieres descansar de ella por algunas horas….
El Asiento en United Polaris
Algo con lo que si estaba familiarizado es con todas las nuevas amenidades que United ahora ofrece en Business Class y que están catalogados por muchos como las mejores cobijas en el aire. Me refiero a todo esto que te espera en tu asiento una vez que llegas: 1 duvet, 1 frazada, 1 almohada grande, 1 almohada memory foam (mi favorita) todo de la marca Saks Fifth Avenue.
Los asientos como tal son muy espaciosos, aunque me pareció que en este Boeing 767 que fue renovado no está tan espacioso como en el Boeing 777-300ER o el 787-10 que traen estos asientos de fábrica. De cualquier manera son mucho mejores que los anteriores. Aún así miren todo el espacio que me sobraba para estirar las piernas.
El IFE – Sistema de Entretenimiento me pareció bastante moderno y muy bien surtido de buenas películas.
Rápidamente nos instalamos, y la champaña no se hizo esperar.
Menú a Bordo de United Polaris
Antes de despegar me sirvieron una Copa de Champaña y junto con ella me hicieron llegar el menú de comidas y bebidas para ese vuelo para ir escogiendo lo que quisiéramos para lunch y cena.
Esta es la variedad de comida para el vuelo
Menú de Bebidas
Y estas son las opciones de vino que tuvimos
Mi Comida a Bordo de United Polaris
En una misma charola llegó la entrada y la ensalada. Para empezar llego la entrada, que consistía en una Ensalada Caprese con Mozarella de Buffalo y aceitunas, exquisito!
La Ensalada fue una mezcla de lechugas con gajos de naraja acompañada de vinagreta de fresa. Muy buena también.
De plato fuerte escogí el “Lemongrass Salmon”, un bowl que delicioso que consistía en una mezcla de vegetales, arroz y salmón con curry. En verdad buenísimo!
De postre pedí el típico sundae de United, helado de vainilla con topping de caramelo y nueces. Acompañado de una copa de baileys.
Antes de aterrizar nos ofrecieron la cena, habían varias opciones como pizza y otro bowl de res; al final escogí una hamburguesa.
Si ven la imagen de abajo no tiene tan buen aspecto, pero no era una hamburguesa normal ya que el pan era hojaldrado. En verdad estaba deliciosa!
En esta ocasión me sorprendió gratamente United, ya que todo lo que comí estaba muy bueno!! Un diez!
Review United Polaris
En conclusión a pesar de que fue un vuelo con demora de 2 horas, la experiencia una vez a bordo fue muy buena.
Tenía muy altas expectativas de los nuevos asientos en United Polaris, y les diré que no me quedaron mal, pienso que es una de las mejores formas de cruzar el atlántico.
En cuanto al servicio, considero que es realmente el mismo tanto en los nuevos como en los viejos aviones, así que bueno como siempre.
Este vuelo sencillo Amsterdam – Cancun en Business Class cuesta 65,000 Puntos de United MileagePlus.
Pingback: Booking Using United Excursionist Perk - Mike A Bordo
Pingback: ancamodels.com