Introducción a Puntos y Millas

He desarrollado esta pequeña guía con información relevante acerca de puntos y millas. Aquí encontrarás información muy útil que te puede ayudar a por fin sacarle provecho a esos puntos que con tanto esfuerzo has juntado a lo largo de mucho tiempo. Aún cuando ya estés informado de las diferentes maneras como puedes usar tus millas, no esta de más leer, siempre hay algo nuevo que aprender y otras opciones para maximizar el uso de las mismas. La información esta en este orden:

¿Cómo funcionan los programas de Lealtad?

¿Cómo acumular millas?

Tarjetas de Crédito de Viaje

Tipos de Puntos y Millas

¿Cómo usar mis millas?


Introducción a Puntos y Millas

En los últimos años gracias a los viajes que he realizado he podido darme cuenta de lo valioso que son los puntos y las millas que ofrecen los diferentes programas de viajeros frecuentes, y es por eso que debes inscribirte a uno de ellos. Otra cosa que tengo que decir antes de proseguir es que viajar cuesta dinero, así de sencillo. Desde que sales de casa ya estás teniendo gastos, así que aún logrando redimir tus millas por boletos de avión y tus puntos por noches de hotel, siempre habrán otros gastos asociados con el viaje. Esto no es para desmotivarte, ¡al contrario! es para animarte a seguir acumulando puntos para que lo que ahorres de dinero se destine únicamente a tu diversión.

Los puntos y millas son como una gotera, si las buscamos y cuidamos, estarán entrando poco a poquito y después de algún tiempo tendremos suficientes para pagar parte del viaje. Hay muchas maneras de usar esa “inversión” que tenemos, todo depende del uso que nosotros queramos darle:

Teniendo millas y puntos todo esto y más es posible. En estos momentos estoy planeando un viaje a Asia en el cuál me voy a ir totalmente con puntos y millas, lo mejor de todo es que tendré la oportunidad de llevar a mi mamá conmigo en Primera Clase.

¿Cómo quieres que tenga millas y puntos si nunca viajo?

Sabía que esa sería tu siguiente pregunta. Te tengo una buena y una mala noticia.

La Buena: aerolíneas y cadenas de hoteles generalmente tienen muchos convenios con otras empresas o instituciones bancarias que te permiten acumular puntos por usar sus servicios, así que realmente no necesariamente tienes que volar u hospedarte en hoteles para ir sumando puntos.

La Mala: en México estos convenios están aún en etapa de desarrollo, si los hay pero no como en Estados Unidos que es en donde podemos ver toda clase de convenios y acumular puntos más fácilmente.

En las siguientes entradas voy a compartir contigo las principales opciones para acumular puntos y millas (aparte de las obvias), las que yo uso y también cómo maximizar la redención de puntos.

Siguiente:¿Cómo funcionan los programas de Lealtad?

4 Comentarios

  • Reply
    ¡Marriott Rewards y SPG se unen! - Mike A Bordo
    September 24, 2016 at 12:13 am

    […] Introducción a Puntos y Millas […]

  • Reply
    Una razón más para Amar las Millas - Mike A Bordo
    October 14, 2016 at 9:39 am

    […] Introducción a Puntos y Millas […]

  • Reply
    Promocion de Aeromexico para Canjear Puntos Premier
    December 6, 2016 at 9:29 am

    […] Introducción a Puntos y Millas […]

  • Reply
    ¿Cómo empezar planear tu viaje para este Año Nuevo?
    January 31, 2017 at 11:38 am

    […] Introducción a Puntos y Millas […]

  • ¡Dejame un Comentario!