Hoteles Interesante Viajando con Millas

¡Marriott Rewards y SPG se unen!

Marriott y SPG

¡Marriott Rewards y SPG se unen!

Después de varios meses dentro del proceso en que Marriott decidió adquirir Starwood Hotels, el gran día llegó. Estas dos compañías se están fusionando para formar la cadena hotelera más grande del mundo: más de 1.1 millones de habitaciones en más de 5,700 hoteles en más de 100 países.

Una de las cifras más impactantes a la vez, es que al unir los programas de lealtad de ambas cadenas – Marriott Rewards y Starwood Preferred Guest – suman 85 millones de socios, que a partir de hoy gozaremos de muchos más beneficios debido a esta fusión.

Si no sabes mucho acerca de Puntos y Millas, te dejo aquí esta guía para que sepas ¡porqué son lo máximo!


Marriott

Por muchos años he sido un cliente fiel a Marriott, siempre que puedo hago el esfuerzo de quedarme en sus propiedades alrededor del mundo, es por eso que mantengo mi estatus en Marriott Rewards como Elite Platino, que es el más alto nivel de su programa de fidelidad.

*Si aún no eres socio Marriott Rewards, déjame tu email abajo, tengo un cupón por 10,000 puntos para ti. Suficientes para 1 noche de hospedaje. 

Marriott Rewards te puede llevar muy lejos: Ritz Carlton Key Biscayne, Miami.

Marriott Rewards te puede llevar muy lejos: Ritz Carlton Key Biscayne, Miami.

En lo personal, le he sacado mucho provecho al programa de Marriott Rewards, si sabes cómo maximizar los puntos que obtienes, realmente hay mucho valor detrás de ellos. No es raro que tome vacaciones de una semana o más pagados totalmente con puntos. 

Starwood Hotels

Starwood Preferred Guest (SPG) a su vez es un gran programa de fidelidad, y sus propiedades como Westin, St Regis, W Hotels, y The Luxury Collection, son definitivamente toda una experiencia para quedarse. Aunado a esto, los puntos de SPG son de los más altamente valuados en la industria en 2.5 centavos de dólar c/u, mientras los puntos de Marriott en 0.7 centavos de dólar c/u.

Una de las ventajas más grandes de SPG es la amplia variedad de alianzas que te permiten transferir tus puntos a otras compañías en una proporción de 1:1  y así sacarle mayor provecho. Un ejemplo rápido es el vuelo que quiero hacer con Emirates en una Suite de Primera Clase: Nueva York – Milan – Dubai – Nueva York cuesta tan sólo 135,000 millas de Japan Airlines (o $25,000 USD), lo que quiere decir que necesito transferir 135,000 puntos de SPG a Japan Airlines para poder realizar este viaje. ¿Interesante no?


¿En qué me beneficia la fusión?

Hasta el momento lo que ha anunciado Marriott parecen ser puras buenas noticias para los miembros de Marriott Rewards y SPG. Parece ser que en verdad están preocupados por mantener y mejorar la experiencia de ser socio de alguno de sus programas de fidelidad que al día de hoy son: Marriott Rewards, Ritz Carlton Rewards (unificado con Marriott Rewards) y SPG. 

Los principales beneficios son:
1. Desde hoy puedes vincular tus cuentas de Marriott Rewards y SPG en esta página

Marriott y SPG


2. El otro programa reconocerá el Estatus Elite que mantienes en el programa que usas:

En mi caso que soy Elite Platino en Marriott Rewards, automáticamente soy SPG Platino. ¿Y esto qué?

SPG y Marriot se unen

Aparte de los beneficios Elite como late checkout o ascensos a suites al hospedarme en cualquier propiedad de SPG, automáticamente me da beneficios con sus socios comerciales como Delta: Ascensos a Primera Clase y Maletas Documentadas Gratis.

SPG Platinum

Inmediatamente se actualizó mi cuenta de SPG a Platinum Preferred Guest.

Lo mismo pasa si eres un SPG Platino, automáticamente al ligar tus cuentas, te conviertes en Marriott Rewards Platino, que a la vez viene con el beneficio del estatus Silver con United Airlines para poder ser elegible para ascensos a Primera Clase, asientos Economy Plus, etc.


3. Ya puedes transferir puntos entre los dos programas en una proporción de 1:3. 

Como mencioné anteriormente, los puntos de SPG son mucho más valiosos que los de Marriott, es por eso que al transferir tus puntos la equivalencia es de 3 a 1. Es decir, si transfieres 1,000 puntos de Marriott recibirás únicamente 333 puntos SPG; lo mismo sucede viceversa, al transferir 1,000 puntos SPG recibirás 3,000 puntos de Marriott Rewards.

SPG y Marriott

Esta es una excelente equivalencia dados la dificultad con la que suelen conseguirse los puntos de SPG. Otra factor muy bueno es que puedes transferir tus puntos de un programa a otro las veces que quieras según lo necesites.


4. Muchas Más Opciones

SPG y Marriot se unen

 

Por supuesto que esta es una de las principales ventajas de la fusión. La variedad de opciones para canjear tus puntos aumenta exponencialmente. Si en una ciudad tenías 5 propiedades para usar tus puntos, ¡ahora vas a tener 8 o 10!


En Conclusión

El movimiento que acaba de hacer Marriott me parece extraordinario, ya que no sólo se enfocan en los números para hacer crecer esta nueva compañía, sino que en verdad están preocupados por la experiencia del usuario.

Aunque en un mediano plazo, se supone que todos los programas de fidelidad se van a consolidar en uno sólo, de entrada me parece que todos los aspectos al poner a la par Marriott Rewards y SPG, son de beneficio para nosotros los clientes.

SPG Moments Justin Bieber

Por solamente 25,000 puntos de SPG, puedes ver el concierto de Justin Bieber a todo lujo.

En pocas palabras, a cambio de tenernos contentos y cautivados, nos están ampliando las oportunidades para maximizar nuestros puntos, y sacarle más provecho a puntos de hoteles en cosas nunca antes pensadas como vuelos en Primera Clase y por qué no, experiencias con SPG para ver el concierto de Justin Bieber en una Suite de Lujo en Londres. 

Acuérdate que si tienes puntos y/o millas, ¡hay que usarlos! Si no los usas se devalúan. Siempre estoy aquí para ayudarte a sacarle el mayor provecho a tus puntos. Checa este artículo. 

Más Artículos de Mike

2 Comentarios

  • Reply
    Rui
    March 18, 2017 at 9:24 pm

    Hola como estas??? Interesante tu información… que pasaría si me quedo en un hotel de la cadena Marriott, se me acumulan noches o puntos tambien en mi cuenta SPG???

    • Reply
      Mike Toledo
      March 19, 2017 at 12:00 am

      Hola Rui,

      A pesar de estar ligados, los programas siguen siendo independientes hasta el momento. Por lo tanto necesitas tener una cuenta de marriott para que acumules las noches y puntos por tu estancia, y puedes transferirlos a SPG sin ningún problema. Saludos!

    ¡Dejame un Comentario!