Hace unas semanas estuve visitando Seattle, Washington con mi mamá. Siempre había querido visitar esta ciudad por varias razones, pero la principal: conocer el Museo de Boeing Seattle.
Boeing es uno de los fabricantes de aviones más importantes del mundo, y tiene su sede precisamente en Seattle. Como ya sabrán soy un amante de la aviación, posiblemente un piloto frustrado, y me encanta saber lo más que pueda de aeronaves, así que estaba palomeando uno de los puntos de mi bucket list.
Te dejo todos los artículos de este trip report:
- Mis Impresiones de Seattle
- Conocí la Primera Tienda Inteligente Amazon Go
- Visita al Museo del Vuelo: Museum of Flight en Seattle
- Conocí la Fábrica de Aviones Boeing. ¡Impresionante!
- Mi viaje de Seattle a Vancouver en Autobús… Una sorpresa…
- Conociendo Vancouver en 2 Días
- ¿Cómo llegar de Vancouver a Victoria?
- Victoria, BC: Una ciudad de ensueño.
Tengo que recalcar que son dos lugares diferentes. El Museo del Vuelo (Museum of Flight) de Boeing es precisamente como su nombre lo dice un museo de la historia de la aviación en general. Por otro lado, el Futuro del Vuelo (The Future of Flight) es la fábrica de Boeing ubicada en Everett, a las afueras de Seattle.
En este primer post les voy a platicar acerca de mi experiencia en el Museo del Vuelo de Boeing.
Boeing Museum of Flight – Museo de Boeing Seattle
El museo del Vuelo está prácticamente conectado con el Aeropuerto de Seattle. Así que nos llevó unos 20 minutos desde el centro de Seattle hasta la entrada del museo en donde se deja ver en la parte de afuera un avión “Super G” de Trans Canada Airlines.
La entrada cuesta $21 dólares y el promedio de las personas permanecen ahí por 2 horas. No les sorprenderá saber que yo me quedé 4 horas, casi casi leí cada dato de información por la que caminaba.
El museo tiene 2 secciones principales: el east campus donde está la historia de los aviones y el west campus del otro lado de la calle donde se exhiben aviones más grandes que hicieron historia.
El east campus es por donde entras, hay una gran exhibición de artefactos, aviones, y datos que nos remontan a los primeros días de la aviación. Aerolíneas y empresas relacionadas han donado muchos de estas reliquias para poder ilustrar a las nuevas generaciones todo el proceso evolutivo de lo que hoy vemos tan normal: volar.
La exhibición empieza con los primeros aeroplanos que fueron diseñados…
Como yo viajo mucho en United, me llamó mucho la atención que aquí está el primer avión de pasajeros: un Boeing 80A-1. Los aviones comerciales anteriores a este eran diseñados únicamente para el traslado del correo postal.
También me encontré una reliquia de la hoy tristemente extinta Mexicana de Aviación..
¿Qué mejor lugar que entre aviones?
Exploré todos los rincones de esta exposición, hasta después de 2 horas decidí que era hora de cruzar el puente que une el campus del otro lado de la calle……
Boeing Museum of Flight West Campus
Para mí esta fue la parte más emocionante, esta exhibición incluye aviones muy peculiares, entre los que más llaman la atención son:
El Primer Jet Presidencial – Un Boeing 707 – 120 diseñado especialmente para el Gobierno de Estados Unidos, llamado “Air Force One” cuando el Presidente se encontraba a bordo.
Se exhibe el primer Boeing 747 jamás construido con el número de serie 001 – El avión más grande de Boeing diseñado para satisfacer la alta demanda de pasajeros en los 60´s, también conocido como “Jumbo Jet”
United Airlines es el que domina la exhibición, incluyendo el primer avión moderno el Boeing 247D, mismo que marcó el inicio de una nueva era en la aviación.
También podemos apreciar el 3er Boeing 787 construido. El también llamado Dreamliner es considerado como uno de los aviones más modernos del mundo. En lo personal es mi favorito, lo he volado con Aeromexico, United, y Japan Airlines.
El Famosísimo Avión Supersónico: Concorde
Sin duda alguna, el que se lleva la mayor atención es el glamouroso Concorde. Este no es un avión Boeing, fueron construidos 20 ejemplares por una alianza Francesa y Británica entre 1966 y 1979. Por lo tanto únicamente Air France y British Airways volaron estos aviones por 27 años.
Este avión que hizo historia volando desde Londres a Nueva York en 2 horas y 52 minutos.
A pesar que es un avión “pequeño”, se siente bastante largo…
Por dentro es un avión estrecho, con una configuración de asientos de 2-2…
En Conclusión
Para mí, estos tipos de museos representan mucho más que cualquier otro incluyendo el Louvre o el Prado. Disfruto cada minuto que me paso leyendo acerca de la historia de estos aviones. De cualquier manera, considero que es una parada obligatoria para cualquier visitante de Seattle.
En mi próximo post les voy a platicar acerca de mi visita a la fábrica de Boeing, que también fue una ¡súper experiencia!
the official name is the Museum of Flight. It is not part of Boeing. However, Boeing does support the museum.
Pingback: ¿No sabes Que hacer en Victoria, Canadá? - No te quiebres la cabeza
Pingback: Tienes que hacer el Boeing Factory Tour cuando estés en Seattle
Pingback: Me fui de Seattle a Vancouver en Autobús y Fue la Mejor Opción
Pingback: ¿Que Hacer en Vancouver en 2 días? - Yo me la pasé increíble...
Pingback: Guía para irte en Ferry de Vancouver a Victoria - La opción más fácil
Hola Mike. Tengo viaje pendiente a Seattle. Visitaré el museo de la aviación.
Me puedes indicar, por favor, como ir desde Seattle?
Bonita descripción.
Muchas gracias.
Ramón
Está muy cerca del aeropuerto de Seattle, lo más fácil es ir en Uber. Saludos
Pingback: สล็อตวอเลท
Pingback: nova88
Pingback: shrooms for sale