Después de haber estado unos días en Seattle visitando el Museo del Vuelo y la fábrica de Boeing, nos fuimos a Vancouver, Canadá.
Tenía muchísimo tiempo que quería conocer Vancouver, siempre he escuchado cosas buenas de la ciudad, y conozco muchas personas que es su lugar ideal para vivir. Así que tenía que entender el porqué piensan así de este lugar.
El viaje desde Seattle solamente nos tomó 4 horas. Al llegar nos fuimos a nuestro hotel que estaba súper bien ubicado en English Bay Beach cerca de todo prácticamente, y principalmente, en la esquina de la playa.
Te dejo todos los artículos de este trip report:
- Mis Impresiones de Seattle
- Conocí la Primera Tienda Inteligente Amazon Go
- Visita al Museo del Vuelo: Museum of Flight en Seattle
- Conocí la Fábrica de Aviones Boeing. ¡Impresionante!
- Mi viaje de Seattle a Vancouver en Autobús… Una sorpresa…
- Conociendo Vancouver en 2 Días
- ¿Cómo llegar de Vancouver a Victoria?
- Victoria, BC: Una ciudad de ensueño.
Caminé Vancouver en 1 día
El resto del día en el que llegamos fue prácticamente perdido, únicamente salimos a cenar pero estaba lloviendo y no se antojaba hacer nada de nada. Estas fotos fueron mi primera impresión de los alrededores de mi hotel.
Después de caminar un rato y ver que no íbamos a aprovechar nada el día decidimos regresar al hotel a descansar para el día siguiente.
Y que bueno que descansamos, porque fue un día intenso.
Mi buena amiga Cristina, está viviendo desde hace algún tiempo en Vancouver, ella es una de esas personas que se moría por vivir en esta ciudad, y ahora cumple su sueño. Abusando de su amabilidad, acepté que nos llevara a conocer los principales atractivos de la ciudad, así que hicimos un tour caminando por todo Vancouver. ¡La mejor forma de conocer una ciudad!
Lo mejor de todo fue que amanecimos con un clima espectacular. ¡No lo podíamos creer! Era increíble como había estado lloviendo una noche antes, y ahora teníamos un día soleado con una temperatura perfecta. Decían los locales que pocos días al año son tan bonitos como el que nos había tocado.
¿Qué hacer en Vancouver?
No hay mejor manera de conocer un lugar que caminándolo. Salimos de nuestro hotel que estaba ubicado en English Bay, y caminamos por el borde del Stanley park hasta llegar a Bayshore Marina. Recorrimos esta zona mezcla de residencial con comercial en donde hay un sinfín de yates de todos tipos y tamaños.
El día estaba tan bonito que había demasiada gente afuera, desde personas haciendo ejercicio, hasta gente que salía a comer su lunch a los jardines para aprovechar los rayos del sol.
Caminamos por todo el Seawall Water Walk hasta llegar al Centro de Convenciones de Vancouver donde se encuentra la Antorcha Olímpica de los Juegos de Invierno de 2010. Este recorrido es muy bonito porque nunca está desolado, siempre hay algo que ver mientras vas caminando. Toda esta caminata es a la orilla del mar en un andador peatonal especial para que la gente camine.
Luego llegamos al Canada Place, que es el punto donde llegan los cruceros a Vancouver. Aquí abordan y desembarcan cuando hacen su aparición en esta ciudad canadiense.
Esta zona se empezaba a ver un poco más nice, con hoteles cadenas prestigiosas y autos de lujo.
Estábamos a punto de llegar a la que sería nuestra primera parada del día, pero antes tenía que probar los famosos Japadog, unos hot-dogs japoneses muy famosos que las celebridades suelen frecuentar.
Gastown
Después de una ligera caminata de 90 minutos llegamos a Gastown. Esta es una de las zonas más populares de la ciudad debido a que es precisamente la zona más antigua de Vancouver. Si, aquí es donde empezó a formarse Vancouver y con el tiempo se fue expandiendo.
Uno se da cuenta inmediatamente de lo peculiar de esta zona, toda la arquitectura es diferente, como si estuvieras en un lugar antiguo, ya que es conservado así a propósito. Este lugar está lleno de restaurantes y bares, y es el lugar perfecto para ir a comer y seguir caminando.
La atracción principal de Gastown, es un reloj de vapor ubicado en la primer cuadra. Este es un objeto muy peculiar porque fue construido para esconder una salida de aire de las alcantarillas. El reloj sigue funcionando hasta la fecha y vale la pena apreciar su funcionamiento.
Comida en Gastown
Para estas horas del día, y con una caminata de un poco más de 2 horas, todo el grupo ya estaba listo para comer. Tal como lo tenía planeado comeríamos en Gastown en un restaurante que tenía muchas reseñas prometedoras.
Llegamos al restaurante y su terraza fue el lugar perfecto para sentarnos. Simplemente teníamos que aprovechar el bellísimo día que nos había tocado. ¡Incluso hay un tour especializado en Comida en Gastown!
El lugar estuvo muy bueno, sin llegar a ser una maravilla, pero lo importante fue la convivencia, la terraza, y sobretodo el Poutine: un platillo típico de Quebec a base de papas a la francesa con queso y salsa de carne.
Una vez satisfechos con los alimentos, seguimos caminando por Gastown. Las mujeres aprovecharon a visitar un par de tiendas que vimos al pasar, así como comprar un par de souvenirs.
Nuestra visita de la segunda parte del día era Granville Island, el único inconveniente es que estaba justo del otro lado de la ciudad, yo lo hubiese caminado, pero mi mamá inmediatamente dijo que ya estaba cansada. Así que decidimos tomar un autobús que nos llevara directo a Granville Island.
Granville Island
En cosa de 15 minutos ya estábamos en Granville Island. Como su nombre lo dice, es una pequeña isla a un costado de Vancouver pero está conectado con el resto de la ciudad. Esta isla es muy pequeña y tiene su propia esencia.
Desde que llegas puedes ver que este lugar es diferente. Las personas disfrutan venir a esta zona porque hay muchas galerías de arte, restaurantes, tiendas muy peculiares, pero sin lugar a dudas su principal atracción es su mercado: El Mercado de Granville Island.
No es para menos, porque este mercado en verdad es muy bonito. Está extremadamente organizado y limpio, puedes encontrar de todo. Desde frutas y verduras, hasta postres finos.
También tiene una zona de comida que se veía muy buena y con mucha variedad, yo hubiese vuelto a comer ahí encantado de la vida.
En la parte posterior hay una explanada en donde se reúne la gente, hay algunos artistas tocando su guitarra, y los niños juegan mientras los papás disfrutan del clima tan agradable.
Ya para salir, nos paramos un momento en la zona de flores. A mi mamá le encantan y quería admirarlas y tomarse un par de fotos.
Aquí coincidimos con una joven artista a la cuál saludamos, y resultó ser extremadamente buena onda. Ella es Hayley Law, ha hecho muchas series, actualmente sale en Riverdale. Estuvo platicando con nosotros un buen rato antes de irnos.
Calle de Granville
Nuestra última parada del día era la famosa Calle Granville. Tomamos un autobús de regreso y nos dejó justo donde comienza Granville. Esta es la zona más moderna de la ciudad, hay muchísimas cosas que ver caminando y por supuesto, es el área de compras.
Caminando por el Museo de Arte, nos encontramos que estaban grabando una película. En general, Vancouver es una ciudad con mucha producción de cine, así que no es novedad ver que estén rodando películas o series en las calles de la ciudad.
Seguimos caminando, como iba rodeado de puras mujeres, querían entrar a algunas tiendas. Hay demasiadas que sólo alcanzaron a entrar a Roots, una marca canadiense muy padre. Eran casi las 8 de la noche y el cansancio se empezaba a reflejar en el grupo.
Les di oportunidad que compraran lo que tenían que comprar, y decidimos regresar al hotel para cenar y finalizar este día tan espectacular en Vancouver.
¿Qué más Hacer en Vancouver?
Segundo Día en Vancouver
Para no terminar sin cubrir 2 cosas que se tienen que hacer en Vancouver, aunque las hayamos hecho al día siguiente y que valen la pena:
Capilano Suspension Bridge
By User Leonard G. on en.wikipedia [CC SA 1.0], via Wikimedia Commons
Stanley Park
Aquí salía a correr todos los días….
En Conclusión
Como pueden ver conocimos muchísimo de Vancouver en 1 solo día. La verdad es que no hay nada como tener un guía local que te lleve de la mano para aprovechar al máximo tu tiempo. Gracias a mi amiga Cristina por enseñarnos lo mejor de Vancouver.
Fuimos extremadamente afortunados por el clima que nos tocó, en caso que estés planeando unas vacaciones en Vancouver, contempla hacer parte de tu tour caminando, es una perspectiva totalmente diferente.
El día siguiente nos fuimos a Victoria, una de las ciudades más bonitas de Canadá….
Exelente Mike me encantas , sobre todo vuelvo a vivir gracias hijo mío !! Nada más coméntame si te llegan mis comentarios ! Besos te amo !
Pingback: ¿No sabes Que hacer en Victoria, Canadá? - No te quiebres la cabeza
Hola, Mike.
Muchas gracias por tanta información de tu viaje, me aclara mucho la mente; en abril iré a Vancouver por 10 días, y la verdad no sé ni por dónde empezar, ya vi tu reseña de Victoria y me agradó mucho; pero cero que tengo algo planeado.
Espero me puedas ayudar, de antemano, gracias y saludos!!!
A tus órdenes Ricardo! Déjame cualquier pregunta por aquí y te contesto cuanto antes. Saludos!!
Hola Mike, yo también voy 10 días en mayo y la verdad es que tengo miedo de que sea demasiado tiempo! Podrías compartir experiencia a la vuelta?
Hola, Mike
En abril estaré viajando a Vancouver por 10 días, he leído sobre tu viaje y me ha encantado, pero me gustaría saber qué más pudiera hacer allá durante toda mi estancia, lugares, costos, tiempo etc.
Mucho agradeceré tu ayuda.
Felicidades!!!
Básicamente es caminar por la ciudad, visitar Gastown, Granville Island, el puente del capillano es espectacular, y visitar museos por supuesto.
Te recomiendo hacer daytrips a Victoria y Whistler, entre otros lugares. Vancouver en sí no me pareció un lugar barato, pero tampoco excesivamente caro, así que hay para todos los presupuestos.
Saludos!
Qué tal Mike! oye podrías decirme en donde puedo conseguir esos daytrips hacia Whistler. Qué incluyen,rango de precios por persona o familiar entre otros datos que me pudieras proporcionar?
Te agradecería mucho por la información!!
Que onda Heriberto!
Mira te dejo aquí la compañía que uso para los tours, tienen muchos y ahí dice que incluye cada tour.
Saludos!!
Mike AYÚDAME!
Debo planear ir a Victoria porque mi hija quiere conocer la Universidad de ahí y de Vancouver, viajaremos llegando de Seattle.
Cual es la manera mas económica y rápida para aprovechar la corta estancia para movernos en las 3 ciudades.
MIL GRACIAS!
Lo más eficiente es rentar un auto, pero lo más económico es irte de Seattle a Vancouver en Autobús como le hice yo, aquí explico como. Y puedes aprovechar el transporte público en Vancouver o irte con esta compañía a Victoria: http://bcfconnector.com/
Saludos!
Mike, muy interesantes tus comentarios. Podrias pasarme el contacto de Cristina por favor? Estoy viajando la proxima semana y me encantaria ubicarla. Gracias
Pingback: Guía para irte en Ferry de Vancouver a Victoria - La opción más fácil
Me encanta tu manera d explicar!!!! Ya hice ese viaje y en Abril llevo a mis hijas, me encsntó la descripción de como llegar a Victoris
Muchas Gracias! Buen Viaje!
Hola! Muy útil tu guía de 2 días en Vancouver. Precisamente vamos a estar 2 días antes de subir a un crucero. Mi duda es en qué hotel te hospedaste Mike? De antemano gracias!
Hola Marisela!
Me hospedé en un Fairmont muy bueno! Si necesitas ayuda con eso te pongo a las órdenes nuestros servicios de viaje. Saludos!
Pingback: สล็อตวอเลท ไม่มีขั้นต่ำ
Pingback: sbo
Pingback: What is buy DMT online?