Carry on Bag Shanghai Premier Access Maleta de Mano United

¿Qué Ventajas tiene Viajar con Maleta de Mano Unicamente?

Hoy es jueves de Travel Tips, y me gustaría hablar de algo que ha hecho mi vida extremadamente fácil, y es algo tan sencillo como Viajar con Maleta de Mano Únicamente. Y es por muchas razones.

En el pasado he escrito acerca de cómo hacer la maleta ideal, que por supuesto todo depende de la duración de nuestro viaje. Por mi parte, yo he hecho viajes de más de 1 mes llevando únicamente mi maleta de mano. 

Todo mundo me pregunta lo mismo: ¿Cómo le haces? ¡No podría! Particularmente las mujeres.

Pero créanme si es posible, después de muchísimos viajes me di cuenta de todas las cosas que solamente llevaba a pasear porque tenía espacio en la maleta. En fin, más adelante les platicaré cómo es mi maleta de mano.

El punto de este artículo es platicarles algunas de las ventajas que ha traído a mi vida viajar únicamente con maleta de mano…. 


 

¿Por qué Viajar con Maleta de Mano?

Cuando es un viaje largo no me queda de otra que documentar una maleta, pero si no, puedo viajar muy cómodamente solamente con la de la derecha…

 

A post shared by Mike Toledo 🇲🇽 (@mikeabordo) on

Ahorro Dinero en Maletas Documentadas

Este es uno de los puntos más evidentes, tomando en cuenta que hoy en día prácticamente todas las aerolíneas cobran por documentar maletas.  

Yo en lo personal no lo hago precisamente por el ahorro de dinero, debido a que en varias aerolíneas me otorgan las maletas gratis por tener alguna tarjeta de crédito o ser miembro Elite. 

Es más, en otras aerolíneas como Volaris, tengo que pagar por llevar mi equipaje de mano, ya que el “equipaje de mano” que ellos dan “gratis” son artículos personales pequeños y no precisamente las maletas de mano que conocemos internacionalmente. 

Tiempo

Esta es una de mis razones favoritas, ya que detesto esperar a que salgan las maletas. Sobretodo en aeropuertos como el de la Ciudad de México en donde te echas fácilmente 30 minutos esperando que lleguen tus maletas. 

Yo en cambio, me bajo del avión con mi maleta y estoy listo para salir del aeropuerto.

Maleta de Mano
Así Viajo únicamente con Mi Maleta de Mano

No pierdo Conexiones

Teniendo mi maleta conmigo en todo momento es un factor muy importante para poder alcanzar conexiones que son muy apretadas. Sobretodo si estás volando internacional y tienes que recoger tu equipaje para luego volver a documentarlo después de haber pasado aduana. 

Con el equipaje de mano simplemente vas a tu nueva sala de abordar y pum. Listo.

Riesgo de Perder la Maleta

Seguro Viajes
¿La aerolínea perdió tu maleta? Es Mejor Viajar con Maleta de Mano

¡Súper Importante! ¿A cuántas personas no hemos escuchado decir que se les perdió su maleta? Bueno, pues con la maleta de mano tienes todas tus pertenencias contigo en todo momento. 

Hay poco riesgo de que pierdas tu maleta, que la maltraten, o que te roben algo.

Flexibilidad de Vuelos

United Estatus Vuelo Cancelado Retrasado
En caso que tu vuelo se cancele, perderás demasiado tiempo reclamando tu equipaje en el aeropuerto.

Una de las reglas cuando vuelas es que tu equipaje debe volar supuestamente en el mismo avión que tú. Por lo tanto, si tienes equipaje documentado no puedes tomar un vuelo diferente.

Muchas veces llego al aeropuerto más temprano que mi vuelo, y por el hecho de tener mi equipaje conmigo, puedo volar en cualquier vuelo antes que el mío en caso que haya disponibilidad. 


 

Desventajas de Viajar con Equipaje de Mano

Como todas las cosas, hay sus pro y sus contras. Viajar únicamente con maleta de mano tiene algunas desventajas, como las siguientes:

  • Ropa Limitada – Por lo general en una maleta de mano solamente tendrás espacio para ropa de 1 semana. Entonces si tu viaje es más largo, tendrás que lavar y repetir la ropa. No tengo problema con eso.
  • Líquidos – Cómo sabrán no pueden llevar líquidos de más de 100 ml en su equipaje de mano. 

Y tú, ¿Has viajado solamente con Maleta de Mano?

You might also like

5 thoughts on “¿Qué Ventajas tiene Viajar con Maleta de Mano Unicamente?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *